domingo, 28 de abril del 2024
 
Nacional
'Sandra' evoluciona a huracán categoría 2
El huracán Sandra, en el Océano Pacífico, evolucionó a huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson la mañana de este miércoles, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua)
Redacción | 2015-11-25 | CNN México
El huracán Sandra, en el Océano Pacífico, evolucionó a huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson la mañana de este miércoles, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En una publicación de redes sociales, la dependencia informó del incremento en la magnitud del huracán y mostró su trayectoria tentativa, en dirección a Baja California Sur.

El fenómeno se localiza a 880 kilómetros (km) al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 1,160 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Sandra se desplaza a 17 km por hora y cuenta con vientos máximos sostenidos de 140 km por hora, indicó un comunicado del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), órgano dependiente de Conagua.

"Sandra favorecerá el ingreso de humedad hacia el occidente y el sur del país y reforzará el potencial de lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, así como precipitaciones de menor intensidad en Michoacán y Guerrero", aseguró el comunicado.

El SMN recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades estatales y municipales, así como extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

La temporada de ciclones tropicales en México inició en mayo y se espera que finalice el 30 de noviembre.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México