jueves, 06 de junio del 2024
 
Policiaca
Cae auto del Coatza 1; salvan a conductora
Una mujer volvió a vivir luego de resultar ilesa, después de que perdiera el control de su automóvil y saliera proyectada del puente Coatzacoalcos Uno, hacia el río, durante la mañana de este viernes.
| 2016-02-05 | Imagen del Golfo
Una mujer volvió a vivir luego de resultar ilesa, después de que perdiera el control de su automóvil y saliera proyectada del puente Coatzacoalcos Uno, hacia el río, durante la mañana de este viernes.


LOS HECHOS

Fue poco antes de las 08:00 horas de este viernes, que Claudia Karen Matus, perdió el control de su automóvil Nissan March, color gris, modelo 2012, cuando circulaba sobre la parrilla del puente Coatzacoalcos Uno, rumbo a la zona industrial.

La joven presuntamente intentó rebasar el vehículo que circulaba frente a ella, pero se percató que una pesada unidad procedía sobre la misma parrilla con dirección a Coatzacoalcos.


SALIÓ VOLANDO

De inmediato la fémina se incorporó sobre su mismo carril, pero debido a que la rejilla del puente se encontraba húmeda perdió el control del volante de su automóvil y volanteó hacia su costado derecho, proyectándose en primera instancia contra uno de los muros de contención de la estructura del puente.

La puertezuela del coche, quedó incrustada sobre la estructura de concreto, mientras que el vehículo salió disparado al fondo del río Coatzacoalcos, a una altura de aproximadamente 12 metros.


LA RESCATAN

A la orilla de la rivera se encontraban los hermanos Pedro y Benjamín, ambos de apellidos Bernal Rodríguez, quienes alistaban su motor para salir a pescar al momento que el coche se salió de la estructura del puente.

Después de ver caer el automóvil al río, los pescadores encendieron rápidamente el motor de su lancha y acudieron auxiliar a la mujer, quien había logrado salir del coche después de quitarse el cinturón y nadó hacia uno de los pilares que sostienen a la estructura del acueducto.

Sin embargo, Claudia Matus comenzaba a ser arrastrada por la corriente del río, por lo que perdió estabilidad a pesar de saber nadar, por los cabellos los pescadores lograron sacarla y subirla a su motor, ya que empezaba a ser arrastrada por la corriente.


LA LIBRÓ

Los pescadores lograron ponerla a salvo llevándola a la orilla de la rivera del río, donde fue auxiliada minutos más tarde por socorristas de Protección Civil y Cruz Roja.

“Pené que me moría, no sé qué pasó, estoy viva”, dijo la joven quien por fortuna la fémina no presentó lesiones de gravedad, no obstante fue traslada a la clínica 36 del Seguro Social.

Al lugar acudió personal de la Policía Estatal y Policía Federal, quienes realizaron recorridos en lancha para localizar la unidad que hasta el cierre de esta edición no había logrado ser rescatada.

Por su parte la pareja de pescadores, manifestaron que la fémina fue valiente, al lograr nadar y aferrarse a los pilares del puente, ya que de no ser así ellos no hubiesen podido ponerla a salvo.

Afortunadamente no hubo vida que lamentar de este aparatoso incidente; sin embargo, la Claudia Karen, quien dijo tener su domicilio en el fraccionamiento Las Palmas en Cosoleacaque, no daba crédito de lo que había ocurrido.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México