sábado, 27 de abril del 2024
 
Nacional
Partidos podrían 'truquear' gastos, alerta Córdoba
Ciudad de México | 2016-05-05 | El Financiero
Reportar gastos de campaña con retraso abre la puerta a que los partidos truqueen cifras para ocultar rebases en los topes de erogaciones fijados por la autoridad electoral, alertó el presidente del INE, Lorenzo Córdova.

De acuerdo con información de El Financiero, el instituto dio a conocer que 82 por ciento de los candidatos que compiten en los 14 procesos electorales en curso no han cumplido con esta obligación de reportar, diariamente, sus gastos de campaña a través del sistema de fiscalización online del instituto.

En el marco del Foro sobre La Fiscalización del Dinero de Partidos y Campañas: un Diálogo interamericano”, Lorenzo Córdova reiteró el llamado a cumplir y explicó que ingresar todos los días datos sobre ingresos y egresos en las campañas evita fraudes y doble contabilidad.

“(Permiten) impedir, en pocas palabras, la doble contabilidad, impedir la manipulación de las cifras, impedir que algún actor pueda sustituir una factura que lo llevaría a un rebase de topes de campaña por una menor, truquear las cifras pues., enfatizó.

Recordó que la fiscalización de campañas es un componente fundamental en la calificación de las elecciones y que ahora es necesario aprobar los dictámenes sobre gastos de candidatos antes de que se califique una elección.


INFORMACIÓN DE EL FINANCIERO:
http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/no-reportar-gastos-de-campana-en-tiempo-real-permite-truquear-cifras-cordova.html




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México