sábado, 27 de abril del 2024
 
Nacional
Exigen a Peña Nieto frenar ‘paquetes de impunidad’
Distrito Federal | 2016-06-25 | Reforma
El PRI y la Presidencia de la República deben detener el avance de los llamados \"paquetes de impunidad\" que impulsan los Gobiernos salientes en Veracruz y Quintana Roo, demandó el diputado del PRD Guadalupe Acosta Naranjo.

Advirtió que desde el Gobierno se está solapando que haya nombramientos de funcionarios públicos que protejan a los Gobernadores Javier Duarte y Roberto Borge una vez que concluyan sus mandatos.

A pesar del descontento social que se ha generado contra los congresos locales, indicó, la dirigencia priista y el Gobierno federal no han intentado poner un alto a los blindajes excesivos para esos mandatarios.

\"Por desgracia, desde el Gobierno de la República y en el PRI están solapando, porque no se está haciendo absolutamente nada; debe Gobernación, con el aval de la Presidencia, parar este atropello que Duarte y Borge, que están creando un blindaje de impunidad\", afirmó.

\"Quieren evitar que haya fiscales autónomos, personajes con calidad moral nombrados por el Congreso, porque quieren dejar a protectores, a tapaderas, para que los blinden. Debe caber la sensatez, hay que parar estas reformas que van en contra de todo sentido democrático\".

Señaló que la maniobra de nombrar funcionarios que les cuiden las espaldas a los gobernadores puede generar mayor irritación social, porque el electorado fue claro en expresar su deseo de un cambio en el gobierno.

\"Quienes hoy están buscando prolongar su mandato artificialmente están diciendo con toda claridad que tienen algo que esconder\", apuntó, \"saben que han violado la Constitución, que han actuado sin transparencia, que han atracado las arcas públicas de su gobierno\".

El dirigente perredista indicó que, además de inmoral, la creación de \"paquetes de impunidad\" para los gobernadores es inconstitucional y puede ser revertida desde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Mencionó que existe la opción de dirimir en la Corte qué reformas aprobadas y nombramientos de funcionarios operan en contra del espíritu de Sistema Nacional Anticorrupción.

La diputada de Quintana Roo Ivanova Pool anunció que se tomarán las medidas legales necesarias para revocar los acuerdos del Congreso local en el nombramiento a modo de titulares en la Procuraduría de Justicia del Estado, la Contraloría Superior y tres Magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

Aseguró que el objetivo de los nombramientos es tapar la corrupción con la que ha operado el Gobernador priista, Roberto Borge.





Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México