lunes, 29 de abril del 2024
 
Nacional
Se manifiesta comunidad gay por la diversidad sexual
Respeto al Estado laico, a las familias diversas y a los derechos de la población lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTTI), son algunas de las consignas con las llegó uno de los primeros contingentes a las inmediaciones del Ángel de la Independencia
Redacción | 2016-09-24 | La Jornada
Respeto al Estado laico, a las familias diversas y a los derechos de la población lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTTI), son algunas de las consignas con las llegó uno de los primeros contingentes a las inmediaciones del Ángel de la Independencia.

"Ya volvimos a salir", corean ondeando banderas multicolor, símbolo de la comunidad gay. "Todas las familias, todos los derechos", exigen frente a la columna de la Victoria alada, como también es conocido ese monumento. Así comenzó una de las manifestaciones que se realizarán hoy sobre el mismo tema, uno a favor de la diversidad sexual y otro en contra.

El Ángel se encuentra rodeado por vallas y por elementos de la Policía de Seguridad Pública de la Ciudad de México. La manifestación LGBTTI se mantendrá sobre la avenida Paseo de la Reforma, del lado norte.

Cuando llegue la marcha del Frente Nacional por la Familia, que este sábado partirá desde el Auditorio Nacional para exigir que no se reconozca el matrimonio entre parejas del mismo sexo, se quedará del lado sur de esta misma vía. De esa manera se espera que no se enfrenten ambos grupos.

Con información de La Jornada
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/09/24/se-reunen-en-el-angel-para-mitin-por-la-diversidad-sexual

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México