sábado, 27 de abril del 2024
 
Nacional
Diputados, engañados para apoyar a JDO: Ochoa
Ciudad de México | 2016-09-26 | Imagen del Golfo
Esta mañana en el espacio noticioso de Carlos Loret de Mola, televisado a nivel nacional, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza dio a conocer en entrevista vía telefónica que al menos tres diputados le habían notificado que se les engañó a la hora de firmar el desplegado que circuló el fin de semana en apoyo al gobernador de Veracruz para que no se le desafilie del partido.

“Diputadas y diputados que aparecen como firmantes de ese desplegado, dicen que no tenían conocimiento del documento, otros más han expresado que habían firmado otra cosa y que aparecieron sus firmas en un texto que no conocían”.

El fin de semana pasado en varios medios de comunicación y de circulación nacional, fue publicado un desplegado en el que al menos 20 diputados habrían firmado para refrendar su apoyo incondicional al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. En él 16 diputados federales de la bancada priista y pertenecientes al estado de Veracruz junto con 4 diputados del Partido Verde Ecologista de México reprocharon a la dirigencia nacional del PRI las expresiones de retirar los derechos políticos al mandatario priista basadas en las denuncias presentadas en su contra por el entonces candidato a la gubernatura del PAN Miguel Ángel Yunes Linares.

Pero el periódico El Universal dio a conocer que algunas de esas firmas no habían sido plasmadas en el documento con el total conocimiento del fin de ese ejercicio, y que incluso a algunos los engañaron haciéndoles firmar el documento por otro tema. Así lo dijo en el programa Enrique Ochoa.

“Habían firmado otro documento con otro propósito y sus firmas aparecieron en los desplegados que han señalado”.

Agregó que deben respetar que hay expresiones diferentes dentro del partido pero lo que en realidad conducirá los trabajos del PRI es la veracidad y una lucha frontal contra la corrupción y la impunidad.

“Ya tenemos que cambiar Carlos, tenemos que ser un país con procesos muchos más transparentes, con rendición de cuentas es lo que la ciudadanía demanda y yo los procesos que he ofrecido como presidente nacional del PRI, si respetando los derechos de todos los militantes, pero también respetando los procesos de los militantes a tener un partido con reputación y dando una lucha frontal a la transparencia y la rendición de cuentas”.

Ochoa Reza dijo que continuarán indagando al respecto y que en la reunión de esta tarde en la que varios integrantes de la alta esfera priista deliberarán si se le desafilia a Javier Duarte del partido despojándolo de todos sus derechos como militante, solo se tocará este tema al menos con este gobernador pero aseguró que no será Duarte de Ochoa el único que entrará en discusión para decidir si sigue perteneciendo o no al partido.

El dirigente nacional dijo incluso que los cuatro diputados del partido Verde que aparecen con sus firmas en el documento, aseguran no haber firmado nada, pues en los asuntos internos del PRI no se meten.

El desplegado lo firman los diputados Sofía del Sagrario de León Maza, María del Carmen Pinete Vargas, Paulino Vázquez Villalobos, Heidi Salazar Espinosa, Edgar Spinoso Carrera, Adolfo Mota Hernández, Noemí Guzmán Lagunes, Miguel Ángel Sedas Castro, José Luis Sáenz Soto, Fidel Kuri Grajales, Marco Antonio Aguilar Yunes, Antonio Tarek Abdalá, Lilian Zepahua García, Jorge Carvallo Delfín, Erick Lagos Hernández, Cirilo Vázquez Parissi, Oswaldo Cházaro Montalvo, Adriana Sarur Torre, Carlos Quinton Guillen y Javier Herrera Borunda.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México