sábado, 27 de abril del 2024
 
Nacional
Hay potencial en la producción de alimentos: EPN
El presidente Enrique Peña Nieto, al inaugurar la México Alimentaria 2016 Food Show, aseguró que al finalizar su sexenio el país pasará del lugar número 12 al 11 en producción alimentaria con lo que nos consolidamos como una potencia en el mundo en este sector
Ciudad de México | 2016-12-08 | NoticiasMVS
El presidente Enrique Peña Nieto, al inaugurar la México Alimentaria 2016 Food Show, aseguró que al finalizar su sexenio el país pasará del lugar número 12 al 11 en producción alimentaria con lo que nos consolidamos como una potencia en el mundo en este sector.

En el Centro Banamex, al sur de la Ciudad de México, Peña Nieto explicó que sólo este año serán 30 mil millones de dólares los que ingresaran por la venta de diversos productos, superando con ello los montos que se recaudan por la venta de petróleo, turismo y remesas.

Luego de ejemplificar las crecientes exportaciones que tiene productos mexicanos como el aguacate y el tequila, el titular del Ejecutivo Federal indicó que ya se trabaja de manera coordinada para que México transite al décimo primer lugar en el mundo en la generación de alimentos, esto gracias a la tecnificación, mecanización y crédito en la actividad agroalimentaria.

En compañía de varios gobernadores cuyos estados son de gran producción agraria y ganadera, el mandatario federal explicó que por primera vez en 20 años, México tiene un superávit en el sector alimentario, ya que se exportan más alimentos de los que se importan.

En la México Alimentaria 2016 Food Show, se promoverá al campo y al sector agroalimentario mexicano como estratégico, de vanguardia, innovador, inocuo y de calidad y en este marco, Peña Nieto recordó que la Expo está diseñada para que durante tres días, los productores exhiban lo que se produce en México, ya que es nuestro país el décimo segundo productor de alimentos en el mundo.

Con información de: http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/epn-destaca-potencial-de-mexico-en-produccion-de-alimentos-160




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México