sábado, 27 de abril del 2024
 
Nacional
Recibió México a 35 millones de visitantes en 2016
El turismo en México se ha consolidado como uno de los principales motores de la economía, ya que reporta un crecimiento “muy agresivo, diría que exponencial”, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid
Ciudad de México | 2016-12-08 | NoticiasMVS
El turismo en México se ha consolidado como uno de los principales motores de la economía, ya que reporta un crecimiento “muy agresivo, diría que exponencial”, aseguró el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid.

Destacó en conferencia de prensa que muestra de ello es que México cerrará el año con 35 millones de visitantes internacionales.

Señaló además que el Producto Interno Bruto (PIB) turístico pasó de 8.4 por ciento, registrado en 2012, a 8.7 por ciento, en 2015, con lo que este sector ha crecido por encima de la economía nacional.

Este año que está por concluir, subrayó, México se posicionó en el lugar número nueve del ranking de países más visitados del mundo, de la Organización Mundial de Turismo (OTM), “y creemos que en los próximos años podemos estar avanzando por lo menos un lugar más”.

Respecto al ingreso de divisas, De la Madrid subrayó que se estima cerrar el 2016 con el ingreso de 19 mil millones de dólares del turismo, lo que “demuestra que en cuatro años hemos crecido en seis mil millones de dólares”.

Con este aumento, explicó, en cuatro años México logró pasar del número 22 al 16 del conteo de ingresos de divisas de la OTM.

No obstante, mencionó que “es claramente un número de tenemos que trabajar más para que estemos subiendo no sólo en visitantes, sino también en ingresos”.

Refirió que este año los destinos nacionales lograron cautivar al mercado estadounidense, el cual crece considerablemente, por lo que se espera que 2016 concluya con un incremento de 20 por ciento de dichos turistas.

De la Madrid apuntó que México cerrará este 2016 con cifras récord. “Si hay un sector que tiene buen momento y que jala a otros y que genera divisas y empleos, pues es el sector turismo y por eso es importante que lo sigamos trabajando”, concluyó.

Con información de: http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/mexico-cerrara-el-ano-con-35-millones-de-visitantes-internacionales-sectur-296




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México