sábado, 27 de abril del 2024
 
Nacional
Se reúne representantes de Sanders con PRD
Ciudad de México | 2016-12-08 | Excélsior .
Jesús García, representante del exprecandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, advirtió que hay “temor y preocupación” en diversos sectores de Estados Unidos, pues el gobierno de Donald Trump podría iniciar con la deportación de los dreamers al tener una lista de sus nombres y domicilios, por las posibles redadas de “terror” en fábricas donde trabajan indocumentados, así como la violencia en contra de mexicanos, musulmanes y comunidad gay por el fomento a la xenofobia.

García se reunió con diputados federales del PRD, encabezados por Francisco Martínez Neri, a quienes advirtió que los nombres y domicilios de aproximadamente 740 mil dreamers están en una base de datos en poder del gobierno federal, a la que tendrá acceso Donald Trump al momento de convertirse en presidente de Estados Unidos.

El también comisionado del distrito 7 del condado de Cook y exsenador de origen mexicano del estado de Illinois explicó que hay temor de que Trump encabece una campaña de terror, redadas en lugares donde trabajen o vivan inmigrantes indocumentados, sobre todo en las fábricas, informó Excelsior.

Resaltó que políticos y organizaciones civiles están preparadas para defender, incluso por la vía legal, las llamadas ciudades santuario, es decir, aquellas que tienen leyes para proporcionar servicios a indocumentados y protegen al migrante.

Consideró además que una deportación masiva, como lo plantea Trump, significaría la recesión de Estados Unidos, pues los migrantes son una base sólida de la economía en ese país, informó Excelsior.

Por otro lado, destacó que la demócrata Hillary Clinton perdió las elecciones presidenciales porque no supo posicionarse como un agente de cambio.

Los diputados del PRD, entre ellos Jesús Zambrano y Agustín Basave, expresaron su preocupación por las medidas que ha anunciado Donald Trump en contra de mexicanos, sobre todo en materia económica y migratoria.

CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/12/08/1133111




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México