sábado, 27 de abril del 2024
 
Nacional_
Índice de homicidios bajó 6 puntos en 3 años: Segob
En los últimos tres años el índice de homicidios en México se redujo seis puntos, y se prevé que este año termine en aproximadamente 16 homicidios por cada cien mil habitantes, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong
Redacción | 2015-11-23 | La Jornada
De acuerdo a lo publicado por La Jornada, luego de participar en la inauguración de la 57 Semana Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, Osorio Chong dijo que para combatir la comisión de homicidios en todo el país necesario que el Legislativo promulgue la reforma constitucional que establezca las policías estatales, y para ello, confió en los legisladores sean sensibles a las estadísticas que ofrezca el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Con esos mismos datos que estarán disponibles a mediados del año próximo, dijo, se podrá constatar que no ha habido repunte en el número de homicidios. \"Si en algún estado aumentó en un mes, se compensa con la reducción de otros meses\".

Aseguró que con la reducción de 6 puntos en el nivel de homicidios cometidos en los últimos tres años, México se colocó por abajo de \"muchos países, e incluso abajo de ciudades de Estados Unidos. Necesitamos avanzar para dar la paz social\".

Con información de La Jornada
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/11/23/indice-de-homicidios-bajo-6-puntos-en-3-anos-osorio-chong-983.html




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México