viernes, 26 de abril del 2024
 
Nacional_
Acusan a dos normalistas por robo en Michoacán
Michoacán | 2015-11-23 | Excélsior .
Los dos normalistas detenidos el pasado 18 de noviembre por presuntamente robar un vehículo con productos lácteos durante la manifestación que realizaban los estudiantes, fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad de dicho ilícito.

De acuerdo con información de Excélsior, durante la audiencia inicial que se llevó a cabo este lunes, en las instalaciones del Juzgado Especializado en Justicia Integral para Adolescentes, el juez de control, Víctor Hugo Ortiz Margarito, resolvió dictar el auto de vinculación a proceso, por el delito de robo calificado grave a la empresa de productos lácteos.

Al respecto, el presidente del supremo Tribunal de Justicia de Michoacán, explicó cómo se desenvolverá el proceso de los normalistas, una vez que han sido vinculados a proceso.

De acuerdo a lo que hay en la carpeta de investigación, si hay suficientes elementos para vincular a proceso o no los hay, eso se llevara a cabo en una audiencia oral, de cara a la sociedad, de forma pública, y en donde todos podrán enterarse cómo y por qué de los jueces están resolviendo de tal o cual forma”, dijo Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente del supremo Tribunal de Justicia de Michoacán.

A pesar de que los fiscales solicitaron un plazo de cuatro meses para recabar la investigación, Magaña de la Mora aclaró que los jóvenes deberán enfrentar el proceso penal.

INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR:
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/11/23/1059137

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México