sábado, 27 de abril del 2024
 
Nacional_
Niegan que haya desaparecidos en Autopista del Sol
Mientras que 53 de los 73 detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, nuevamente por segundo día consecutivo, Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero
Ciudad de México | 2016-05-01 | La Jornada
Mientras que 53 de los 73 detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, nuevamente por segundo día consecutivo, Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, recalcó que la delincuencia organizada estuvo presente en la movilización del jueves pasado, realizada en Chilpancingo por transportistas y ciudadanos de varias comunidades de la región de la sierra, informa La Jornada.

En entrevista, reiteró también que no hay ciudadanos desaparecidos, sino detenidos “la movilización fue algo indebido, no fue un asunto cualquiera. La organización que se hizo para el bloqueo es una organización sin precedente, debido a que bloquearon tres lugares de la autopista”.

En ese sentido manifestó que “por todo lo que se encontró, los carros robados, las armas, y las granadas, es notable la participación de la delincuencia organizada”.

El gobernador afirmó también que en el caso de Servando Salgado Guzmán, presidente de la Unión de Permisionarios de la Sierra del Estado de Guerrero, del que se desconoce su paradero “esta persona no está detenida. Sé que hay orden de presentación”.

“Él (Servando) estaba en el bloqueo y se fue, pero no está detenido. No hay desparecidos, hay detenidos”, precisó.

Astudillo Flores sentenció que “va a haber diálogo con quien quiera diálogo. Pero yo creo que esto era otro asunto, no hay que confundirlo”.

Finalmente este mediodía, decenas de familiares de los ciudadanos detenidos por estos hechos, se reunieron con el presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno.

Con información de
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/30/rechaza-astudillo-desaparecidos-por-desalojo-de-autopista-del-sol

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México