lunes, 29 de abril del 2024
 
Nacional_
Lamenta Iglesia que 'se cortara' investigación del GIEI
Ciudad de México | 2016-05-03 | Excélsior .
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó que “se cortara” la investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre el caso Ayotzinapa.

De acuerdo con información de Excelsior, en conferencia de prensa, el nuevo secretario general del Episcopado, el obispo Alfonso Miranda Guardiola, apuntó que el gobierno de la República debiera estar abierto a apoyar el trabajo sobre la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala, ya sea por gente del exterior o de México.

Es algo lamentable que se corte un trabajo de investigación, no tendría por qué, nuestras leyes y autoridades tienen que estar abiertos a la búsqueda de la verdad y me parece que se cortó un trabajo de investigación que tendría que seguir adelante por gente extranjera como ellos o por gente nuestra”, dijo desde la CEM.

Señaló que la Iglesia seguirá con su compromiso de coadyuvar en la atención a las víctimas o familiares en todo el país, en este caso de los desaparecidos en septiembre 2014, y sobre todo exigir “la verdad de los hechos”.

EMBAJADOR DEL VATICANO, A LA BREVEDAD
Cuestionado sobre la vacante en la Nunciatura que dejará el embajador del Vaticano, Christophe Pierre, una vez que el Papa decidiera enviarlo a la representación en Estados Unidos, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) espera que el nombramiento del próximo nuncio sea a la brevedad.

No podemos quedarnos tanto tiempo sin embajador, un nuncio en nuestro país, por lo que esperamos que no se tarde tanto, que el Santo Padre nos envíe al nuncio. Pronto pueden ser dos, tres, cuatro meses, no creo que tarde más”, dijo.

Agregó que “Estados Unidos se sacó la lotería con el nombramiento de Christophe Pierre”, empero, que también México se beneficiará de ello, pues coadyuvará a trabajar con la población migrante, sobre todo cuando se ve amenazada de políticos como Donald Trump, precandidato presidencial en la Casa Blanca.

(Debemos) hacer lo que nos toca: la defensa de nuestro país, la relación cordial con Estados Unidos, no podemos perder todo lo que ya tenemos, sea quien sea el presidente tenemos que guardar una excelente relación, a nadie nos conviene pelearnos con alguien”, contestó.

INFORMACIÓN DE EXCELSIOR:
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/03/1090338

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México