lunes, 29 de abril del 2024
 
Nacional_
Semar asegura buque en Golfo de California
Ciudad de México | 2016-05-03 | La Jornada
La Secretaría de Marina- Armada de México (SEMAR) en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguraron un buque pesquero de nombre “Isabel”, cuando realizaba actividades de pesca de arrastre en la zona conocida como “La Corbata”, que se encuentra en el Área de Refugio para la Protección de la Vaquita (Phocoena sinus), en el Alto Golfo de California.

En un comunicado conjunto se informó lo anterior, en el que se dio cuenta que la embarcación fue detectada en un sobrevuelo de vigilancia por un avión Maule de la Armada de México que confirmó la actividad ilegal, por lo que se implementó el operativo correspondiente.

En una acción coordinada aérea y marítima, inspectores federales de la PROFEPA y elementos de la SEMAR a bordo de una embarcación Defender interceptaron al buque “Isabel” y lo trasladaron para su aseguramiento al muelle Fondeport del puerto de San Felipe, Baja California.

Tras la inspección se encontró un total de 11 mil 700 kilogramos de chano, 300 kilogramos de lenguado, tiburón guitarra y mantarraya, así como ocho kilogramos de camarón azul y café. Este último en veda pesquera desde el 29 de febrero del presente año.

INFORMACIÓN DE LA JORNADA:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/05/03/semar-asegura-buque-en-golfo-de-california

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México