sábado, 27 de abril del 2024
 
Nacional_
Atacantes de Madame iban por alguien, dice testigo
La música electrónica estaba a todo volumen. Había unas 200 personas, el ambiente en el antro Madame apenas empezaba a tomar ritmo, relata Samantha, una treintañera presente la madrugada del domingo pasado en el lugar de los hechos
Redacción | 2016-05-25 | Agencias
“Recuerdo que sólo empezamos a escuchar estruendos. Vi gente armada y conforme sucedían los disparos, varios se empezaron a tirar al suelo y otros a correr, yo pecho tierra me alcance a esconder en el baño”, relata.

De acuerdo a lo publicado por Proceso, Samantha estaba a cinco metros de donde empezaron a abrir fuego los sicarios. Mientras se echaba al suelo notó cómo su ropa y zapatos se mancharon de sangre en cuestión de segundos.

“Aún tengo la mente bloqueada. Cierro los ojos y veo sangre (…), hoy me hice un examen de azúcar, ayer no pegué los ojos en toda la noche, sólo recuerdo cómo cada quien corría por su vida”, relata.

Tras la balacera, Samantha recuerda cómo vio a los heridos, tirados sobre la banqueta cuando, entre gritos y suplicas, empezaron a salir del antro.


IBAN POR ALGUIEN

La experiencia más terrorífica de mi vida / una sensación horrible ver pasar tu vida en unos minutos / queremos justicia por todas las personas / queremos que pare la violencia en Veracruz… son los reclamos de una joven estudiante, quien todavía no puede conciliar el sueño; todavía tiene presentes las imágenes de sus manos ensangrentadas mientras se arrastra por el suelo, en medio de las detonaciones y el fuerte olor a pólvora; en medio de heridos, de gente agonizando y rodeada de cuerpos inertes, de jóvenes que no hacían nada más que divertirse, lejos de los encabezados amarillistas, de los cuales, sin imaginarlo, les tocó ser protagonistas.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, “Valentina”, quien por obvias razones no proporcionó su nombre real, relató lo ocurrido en otra de las violentas jornadas en el estado de Veracruz, específicamente en el bar Madame, en Xalapa, el pasado fin de semana.

“Todo empezó poco después de las 12 de la noche, tenía como 20 minutos de haber llegado… iba con un grupo de amigos; estábamos bailando, platicando, luego fui al baño y cuando regreso veo que empiezan a llegar personas y se acercan a una de las mesas y les tiraron a quemarropa, en la cabeza… muchos empezaron a gritar, otros a correr y la reacción de nosotros fue hacernos bolita y tiranos en el piso, empezamos a escuchar detonaciones”…

Lo que debió haber sido una noche de diversión se convirtió en tragedia para decenas de jóvenes que estuvieron en el lugar equivocado, en el momento equivocado.

“Primero alcancé a ver a dos personas, no me acuerdo de su caras, de los que sí estoy segura es que eran más de 3 personas… unas 6 u 8, iban armadas… llegaron primero con una mesa, a unos 6 metros de donde estábamos nosotros y llegaron directamente a tirarles a esos chicos que estaban en esa mesa… una chica comenzó a gritar, iba a correr y en ese momento le dispararon”.

Y no quedo ahí… los sujetos continuaron disparando, ahora al azar, contra cualquier hombre o mujer, sin importar su preferencia sexual, y es que “Valentina” asegura que no se trató de un ataque homofóbico, iban directamente por alguien, “si hubiera sido un ataque de ese tipo, hubieran matado a más gente –gay-, pero no, agarraban parejo”.

Luego del último disparo, todo era silencio, en seguida llegaron los lamentos… ella y sus amigos salieron como pudieron… parecía que habían pasado tres horas, pero no, todo sucedió en 10 o 15 minutos.

“Cuando salimos ya venían las ambulancias, las patrullas, pero no nos quedamos por miedo”.

Imágenes sangrientas que, aunque quiera, “Valentina” no podrá olvidar, como tampoco podrá olvidar a las decenas de jóvenes que no tuvieron la misma suerte que ella y que sus amigos, pues en realidad -dice- había muchos muertos, más de cinco… y muchos más heridos, más de 14...

“No sabemos quién está detrás de todo esto… hay muchas cosas que no coinciden con lo que el gobierno está informando, nada qué ver… ojalá que el gobierno dijera muchas cosas… No coincide el número de muertos ni el número de heridos… fueron más muertos… y tampoco creo que hubiera una menor de edad, era imposible porque tenían demasiada seguridad, aunque nos conocieran nos pedían identificación”.

INFORMACIÓN DE GOBERNANTES.COM:
http://www.gobernantes.com/vernota.php?id=151549

Con información de Proceso
http://www.proceso.com.mx/441537/cierro-los-ojos-veo-sangre

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México