domingo, 28 de abril del 2024
 
Nacional_
Hallan restos durante búsqueda en Piedras Negras
Piedras Negras | 2016-06-23 | Agencias
Familiares y autoridades, iniciaron por segundo día consecutivo, la búsqueda de personas desaparecidas en fincas que en las que se presume integrantes de la delincuencia organizada utilizaban como casas de seguridad o extermino, con base a investigaciones.

El coordinador de agentes del Ministerio Públicos de la Subprocuraduría para la localización de personas desaparecidas, José Juan Morales Galindo, aseguró que durante el primer día de búsqueda se lograron recabar fragmentos de óseos y cartuchos percutidos, los que fueron asegurados por la Unidad Científica de la Policía Federal.

Dijo que los restos encontrados, van a ser trasladados y analizados al laboratorio de la Policía Científica para su análisis y poder obtener un perfil genético de los mismos, y en su caso hacer un cotejo con las muestras que han aportado los familiares de las víctimas.

“Este jueves, en el segundo día, en el primer punto de referencia que tenemos; se acaba de revisar, con base a referencia de testigos y de probables responsables de algunos delitos, algunos como de exterminios y otros como donde se resguardaban y traían a sus víctimas para tortúralos y sacar información”, mencionó.

Dijo que tanto integrantes de los colectivos como autoridades que participan en la búsqueda se encontraron casquillos y restos los que serán analizados, y asi continuaran durante el día, recorriendo algunos puntos que tienen ubicados con el fin de buscar evidencias o de restos humanos.


HALLAN FOSA CON DOS CUERPOS EN MAZATLÁN

Agentes de la Policía Ministerial del Estado encontraron una fosa clandestina dentro en una casa abandonada, en el fraccionamiento Puertas Sol, en el puerto de Mazatlán, donde hasta el cierre de esta edición han encontrado dos cadáveres.

Los cadáveres estaban a pocos metros de profundidad y fueron encontrados luego de una denuncia anónima vía telefónica que recibió la corporación.

Agentes de las policías Municipal y Ministerial resguardaron el área y continúan las excavaciones, con ayuda de maquinaria.

Hasta el momento se han realizado seis excavaciones y se presume que hay más cadáveres, pero sólo se tienen confirmados dos, cuyas identidades se desconocen.

INFORMACIÓN DE VANGUARDIA y LA JORNADA:

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/encuentran-restos-oseos-durante-busqueda-de-personas-desaparecidas-en-piedras-negras

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/06/23/hallan-fosa-clandestina-en-puerto-de-mazatlan

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México