sábado, 27 de abril del 2024
 
Nacional_
Le explota bomba en las manos a alcalde de Oaxaca
Oaxaca | 2016-06-24 | Agencias
Un artefacto explosivo que fue recibido por Adolfo Gómez Hernández, alcalde de San Juan Mixtepec, Oaxaca, lo dejó herido de una mano.

El artefacto fue entregado por servicio de paquetería a uno de los guardias del alcalde quien lo dejó en el despacho del funcionario a la espera de ser abierto.

En la mañana de este jueves, una bomba casera estalló en las manos del presidente municipal mientras abría la caja enviada a su despacho.

Tras la explosión, también resultaron inmuebles afectados, entre los que se encuentra un escritorio de madera, así como daños en la pared por tornillos y pijas que salieron del artefacto.

Al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Oaxaca, para entrevistar al alcalde e iniciar con las investigaciones correspondientes.

Según explicó, actualmente, Gómez Hernández está manejando un conflicto de límites con los integrantes de Antorcha Campesina en Santo Domingo Yosoñama, en los que se ha “masacrado a la gente, ha habido emboscadas y no hemos recibido apoyo, no tenemos armas, ni patrullas que nos prometió el Gobierno”.

El presidente municipal de San Juan Mixtepec también coordina el trabajo con la red de organizaciones de los jornaleros agrícolas, que son explotados en los campos de Baja California, y a quienes el ni el Gobierno federal ni el estatal ha atendido.

Gómez Hernández no pudo descartar ninguna línea de investigación.

Con información de: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/alcalde-de-oaxaca-resulta-herido-tras-explosion-en-su-oficina-1466802477




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México