lunes, 29 de abril del 2024
 
Nacional_
Queman a presunto ladrón en Puebla
Puebla | 2016-09-24 | Agencias
Luego de ser golpeado, macheteado y haber recibido al menos dos impactos de arma de fuego, un presunto ladrón de ganado y vehículos fue amarrado a un árbol por pobladores del municipio de Quimixtlán, Puebla, quienes le rociaron gasolina y posteriormente le prendieron fuego.

Este crimen ocurrió la noche del pasado miércoles 21 de septiembre en los límites de Tlanepantla y Rincón de los Reyes, congregaciones pertenecientes al municipio antes señalado.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, pobladores de las dos comunidades detectaron a cinco ladrones, quienes presuntamente habían hurtado ganado, además de una camioneta.

Por ello, la turba enardecida comenzó a perseguirlos y lograron que abandonaran las dos camionetas en las que huían a la altura del río Ahuacaitic.

Los pobladores les dispararon, pero tres de los presuntos delincuentes lograron escapar con rumbo desconocido, mientras que uno de ellos fue herido de bala y trasladado a un nosocomio de la región para su atención médica.

El quinto hombre, presuntamente originario de la comunidad de Guadalupe Victoria, fue alcanzado y para evitar que corriera, le dispararon en una pierna y en el cuerpo, refirieron las fuentes consultadas.

Después, los agraviados se ensañaron con el presunto ladrón, a quien golpearon e incluso machetearon, según explicaron fuentes extraoficiales.

Después, lo amarraron a un árbol, donde lo rociaron de gasolina y le prendieron fuego, muriendo minutos más tarde completamente calcinado.

Se sabe que durante la madrugada de este jueves, agentes ministeriales supervisaron el levantamiento de cadáver de la víctima, cuya identidad no ha sido dada a conocer.

La banda

De acuerdo con versiones policiales, los delincuentes pertenecen a una banda que desde hace un tiempo trae asolada a aquella región con el robo de ganado y de vehículos.

Este es el tercer linchamiento a delincuentes en menos de una semana en aquella región del estado; el pasado 16 de septiembre, dos presuntos secuestradores fueron asesinados a disparos y machetazos en la comunidad de Chichiquila.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México