domingo, 28 de abril del 2024
 
Nacional_
Veracruz, con más secuestros en septiembre: Wallace
Ciudad de México | 2016-10-20 | Grupo Fórmula
La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, informó que durante el mes de septiembre no hubo mejoría en el delito de secuestro, siendo Veracruz, Puebla, Morelos, Tabasco y Zacatecas los que registraron un mayor número de casos.

Isabel Miranda externó su preocupación no solo por el aumento de los casos de secuestro, sino por el número de personas que han perdido la vida en cautiverio.

Alto al Secuestro destaca estados como Veracruz, uno de los cinco estados que tuvo un mayor repunte en la comisión de secuestros, que pasó de 25 casos denunciados en agosto, a 35 en septiembre.

Tabasco tuvo 10 secuestros en septiembre y en agosto solo seis, Morelos pasó de cinco a nueve casos; Zacatecas registró 8 durante el mes pasado y en agosto cuatro y Puebla pasó de ocho secuestros denunciados en agosto a ocho en septiembre.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Miranda de Wallace lamentó que no haya una mejoría en cuanto a secuestros se refiere durante septiembre, comparado con los casos denunciados en agosto.

\"Estoy segura que, ahora que ya no está (Javier) Duarte, va a haber muchísimas más denuncias; esto no querrá decir que haya aumentado el secuestro, lo que pasa es que van a aumentar las denuncias porque ha habido una gran represión y una gran complicidad de las policías en el tema de secuestro\", señaló Isabel Miranda.

Agregó que desde que llegó la Policía Federal a territorio veracruzano, se registró un incremento de detenciones y denuncias.

Con información de Grupo Fórmula
http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=634719&idFC=2016

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México