sábado, 27 de abril del 2024
 
Nacional_
Investigan a compañeros de juez de Metepec
Ciudad de México | 2016-10-23 | SDP Noticias
El juez federal Vicente Bermúdez Zacarías, asesinado la mañana del pasado lunes 17 de octubre en Metepec, Estado de México, presuntamente había denunciado anomalías sobre las funciones de dos actuarias, un chofer, y dos funcionarios más, todos ellos trabajadores del juzgado Quinto de Distrito de Amparos, informa SDP Noticias.

Por ello, las autoridades ya investigan a por lo menos cuatro de los presuntos señalados por Bermúdez Zacarías.

Una nota publicada por el diario La Razón, señala que siete meses antes de su asesinato, el juez federal había presentado una queja por presuntas irregularidades, en las que señalaba la visita injustificada de una actuaria y un chofer a reos del penal del Altiplano.

Dicha queja incluye a la actuaria Mayumi Guadalupe Sánchez y su chofer, además de al esposo de ésta, Jorge Arturo Porras, quien fue su antecesor en el Juzgado Quinto.

Manuel Delgadillo, secretario de Acuerdos del juzgado y amigo de Bermúdez, refirió que también fue suspendida de su cargo, de manera indefinida, la actuaria Ana Lilia Coyote Colín, quien también está bajo investigación, aunque no se dio a conocer la identidad del quinto presunto implicado.

De acuerdo con las investigaciones, el juez sólo le había contado a sus personas de confianza sobre la denuncia de dichas anomalías, pues “el único conflicto que tenía fue debido a los malos manejos del juez anterior y principalmente con la esposa de éste, Mayumi Guadalupe”.



http://www.sdpnoticias.com/local/edomex/2016/10/23/autoridades-investigan-a-5-companeros-de-juez-asesinado-en-metepec

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México