lunes, 29 de abril del 2024
 
Nacional_
Detienen a siete integrantes de Los Zetas en NL
Nuevo León | 2016-12-08 | Excélsior .
Las autoridades estatales confirmaron la detención de siete personas pertenecientes a una banda delictiva, tras la balacera registrada la mañana de éste jueves, en el municipio de San Nicolás de los Garza.

En rueda de prensa, Aldo Fasci Zuazua, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad afirmó que en el lugar se detuvieron a cuatro personas y tres más en diferentes domicilios, informó Excelsior.

Dijo que es una banda muy peligrosa y su captura se logró gracias a otras detenciones que se realizaron hace dos semanas, de otro personaje importante apodado “El Pantera”.

Además el miércoles por la noche también se detuvo a un hombre que pertenece al mismo grupo, que es un sicario a sueldo y se menciona como la persona que privó de la vida a los dos menores y un adulto en el municipio de Santa Catarina, publicó Excelsior.

Durante la balacera de la mañana los presuntos delincuentes se enfrentaron con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), sin que resultaran personas lesionadas.

Se les relaciona con cuatro secuestros recientes y se les está investigando por otros más además de homicidios y extorsiones. Pertenecen al grupo de los Zetas.

En el operativo también participaron elementos del Ejército Mexicano y de la Policía de San Nicolás. Entre los secuestros que se les adjudican están el de una menor y su papá en García; una persona en Terán y otro evento más.

El vocero indicó que de la banda faltan por detener por lo menos dos objetivos más.



CON INFORMACIÓN DE EXCELSIOR
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/12/08/1133079

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México