domingo, 28 de abril del 2024
 
Policiaca
Hallan otro ejecutado en Maltrata
Maltrata | 2015-10-03 | Imagen del Golfo
El cadáver de un hombre, al parecer ejecutado a tiros fue encontrado la mañana de este sábado en un camino de terracería que conduce a la Bomba de Pemex en el municipio de Maltrata; es el segundo que aparece en menos de 24 horas al hallado en Tlilapan y el número 19 de una ola de ejecuciones que se vienen registrando en la zona centro del Estado de dos meses a la fecha.

El extinto vestía pantalón ajustado color rojo, botas negras tipo mineras y un chaleco negro con imágenes religiosas. Tenía la cabeza cubierta por el gorro del chaleco y fue hallado boca abajo con las manos recogidas.

Al igual que en casos recientes, el hermetismo de las autoridades ministeriales y federales es tal que impiden y niegan dar información oficial sobre estas ejecuciones.

Habitantes de la comunidad dieron aviso sobre el hallazgo del cadáver hasta donde se trasladaron policías estatales, ministeriales y personal de la Fiscalía General para dar fe y proceder a las diligencias e integración del expediente.

De acuerdo a las primeras diligencias se supo que el ahora occiso no fue identificado como residente de comunidades cercanas y que bien pudo ser llevado hasta ahí para ser ultimado.

Personal de una funeraria en Orizaba levantó el cuerpo y trasladó hasta sus instalaciones donde esperan la orden del Fiscal para ejecutar la neurocirugía de rigor y determinar las verdaderas causas de su muerte.

Es de mencionar que la mayoría de los hombres que han sido ejecutados en la zona son dejados a un costado de caminos y carreteras, por lo que se especula que son bajados de vehículos y acribillados en el mismo lugar donde son encontrados.


INCERTIDUMBRE POR INCURSIÓN DE FUERZAS FEDERALES A LA REGIÓN CENTRO

Una ola de incertidumbre y rumores se han generado por el anuncio de incursión de fuerzas federales a la zona Córdoba-Orizaba a fin de reforzar el operativo Córdoba Seguro, tras la ola de violencia generalizada que ha dejado saldo de 19 asesinatos en esta zona.

El uso de las redes sociales como Facebook, Twiter y Whats app ha servido lo mismo para informar que desinformar, sin embargo, la realidad de inseguridad que vive la entidad veracruzana y propiamente la zona centro del Estado no se puede ocultar, señala en comunicado la agrupación que se hace llamar “Unidos por Veracruz”.

Dichos mensajes han sido también emitidos por radio, a través de algunas radiodifusoras de la región en las que hacen un exhorto a la población a través de la contratación de spots publicitarios a no exponerse en la vía pública después de las nueve de la noche.

Agrupaciones civiles exhibieron también el reforzamiento del operativo Córdoba Seguro el cual ha sido presenciado por habitantes de Orizaba, Río Blanco y Nogales quienes reportaron a través de las redes sociales la incursión de un considerable número de vehículos federales oficiales y otros incluso sin matrícula, en color azul marino en su mayoría camionetas doble cabina.

A estas acciones se suman los 19 ejecutados en la zona, los enfrentamientos a balazos, persecuciones y delitos sin resolver que han generado pérdidas incuantificables a comercios nocturnos y prestadores de servicios de transporte.

“La gente poco sale de noche, los fines de semana es común ver los antros vacíos, hasta los restaurantes están sufriendo pérdidas”, señaló un dirigente de taxistas de la región quien solicitó el anonimato.

El anuncio que se reproduce en las redes sociales da cuenta de un supuesto comunicado del Gobierno del estado en donde citan que es a través de la Secretaría de Seguridad Pública como se envió la noche del 1 de octubre un considerable número de elementos operativos de la Policía Estatal y Fuerza Civil.

Dichos agrupamientos, describe el documento se incorporan a las acciones de seguridad que la dependencia ha implementado con fuerzas de trabajo del agrupamiento canino, patrullas, motocicletas, autobuses y ambulancias, que se instalarán en puntos estratégicos de la entidad.


Exhibe también la participación de la SSP, Semar y Sedena y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Tamaulipas y se suma a innumerables mensajes de supuestas células delictivas que dan cuenta de nombres y apodos de gente inmiscuida con otro grupo antagónico.

Por todo ello, señalan, la población vive sumida en zozobra, con pérdidas económicas y ha tenido que cambiar su estilo de vida por uno de perfiles tan bajos que pasen desapercibidos para evitar ser blanco de la delincuencia.



AYER APARECIÓ EJECUTADO EN LA ZONGOLICA-ORIZABA

De acuerdo a los oficiales municipales se conoció que al filo de las 09:30 horas de este viernes, recibieron el reporte por automovilistas y habitantes, de que una persona se sexo masculino se encontraba tirada a la orilla de dicha carretera en el kilómetro 5 +730,del tramo carretero; Tlilapan- San Andrés Tenejapan.

El sujeto de aproximadamente 30 años de edad, presentaba cuatro impactos por arma de fuego en el tórax y vestía camisa color verde olivo y pantalón de mezclilla.

Cabe señalar que los Policías Federales, realizaron el abanderamiento sobre dicha carretera para evitar algún accidente ya que un carril fue cerrado mientras se realizaban las diligencias.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México