jueves, 16 de mayo del 2024
 
Policiaca
En Coatzacoalcos apareció muerto dueño del ‘Vergel’
A casi 24 horas que fuera encontrado un cadáver en avanzado de putrefacción en el ejido Guillermo Prieto, fue reclamado el cuerpo ante las autoridades ministeriales, confirmándose que se trataba del dueño de un bar que hace unos días lo secuestraron en Coatzacoalcos
Coatzacoalcos | 2016-05-02 |
A casi 24 horas que fuera encontrado un cadáver en avanzado de putrefacción en el ejido Guillermo Prieto, fue reclamado el cuerpo ante las autoridades ministeriales, confirmándose que se trataba del dueño de un bar que hace unos días lo secuestraron en Coatzacoalcos.

Fue la madrugada del pasado 29 de Abril cuando a través de las redes sociales se solicito el apoyo de la población, tras el plagio de esta persona a quien unos sujetos se los llevaron a las afueras de su negocio denominado “El Vergel”, que se encuentra a un costado del Puente Joroba, a la altura de la colonia López Mateos.

Dos días después de la privación de la libertad de este porteño, su cuerpo fue encontrado en los límites del ejido Guillermo Prieto en el camino que comunica al ejido Francisco Villa.

El cadáver se encontraba entre la maleza y con claras huellas de violencia, pues tenía colocado un desarmador en el pecho, donde tenía colocado una cartulina que contenía un mensaje.

Siendo durante las primeras horas del día lunes cuando acudieron los familiares del occiso a identificar a esta persona.

Mientras tanto la fiscalía local inicio con las primeras indagaciones sobre este crimen.



PRESENTAN QUEJA ANTE CEDH
Coatzacoalcos, Ver


Familiares de Javier Valencia Luviano, persona desaparecida el pasado fin de semana, dueño de un bar en Coatzacoalcos, pusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de la Unidad Antisecuestros, la cual acusaron de violar la ley en su forma de operar, y probable responsable de la desaparición de su ser querido.

Cabe mencionar que familiares de la misma persona dieron a conocer a los medios que su cuerpo fue encontrado sin vida en la zona rural de Coatzacoalcos; pero al parecer quienes se quejaron de estos hechos ante la CEDH no sabían de esta situación.

Marcelo Apolinar Alemán, abogado de la familia, dijo tajantemente: “es bien sabido que el grupo Antisecuestro de Xalapa viene a Coatzacoalcos levanta a gente inocente y aparece posteriormente, tenemos presunción de que a Javier Valencia Luviano, haya sido considerado ‘Chivo Expiatorio’ para fincarle alguna responsabilidad, eso se ha sabido, y en varias ocasiones, como abogado soy sabedor de que los inocentes están en el reclusorio y los inocentes están libres”, expreso.

Consideró que pueda tratarse de una desaparición forzada, como se están registrando. Cabe mencionar que es una suposición del abogado sobre la actuación de la Unidad Antisecuestro.

“El secuestrado muchas veces aparece ya con una responsabilidad, ya adentro del CERESO”, precisó el profesional de las leyes.

Exigen a las autoridades el esclarecimiento de la desaparición del comerciante, pues pese a que hay operativos no se detiene a quien debería, porque “los delincuentes andan con armas largas por todos lados”, puntualizó.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México