sábado, 27 de abril del 2024
 
Policiaca
Preocupante incremento de secuestros en el Sur
| 2016-05-30 | Agencias
De acuerdo al boletín hemerográfico de Observatorio Ciudadano Coatzacoalcos, durante el mes de abril en la ciudad de Coatzacoalcos se presentaron 6 homicidios dolosos, en relación al mes anterior no existe variación, ya que la cifra se mantiene conforme a lo ocurrido en marzo, para el resto de la región sur se contabilizaron 9, que hacen un total de 15 homicidios, al menos un evento cada dos días en promedio, sin embargo es importante señalar la persistencia en la tendencia de homicidio doloso durante el presente año.


SECUESTRO Y/O PRIVACIÓN ILEGAL DE LA LIBERTAD:

En Coatzacoalcos se presentaron 27 acontecimientos durante el mes de abril, cabe señalar que el incremento en el número de víctimas proviene de eventos que tienen como resultado un numero masivo de estas, un notable incremento de al menos 4 veces más con respecto al mes anterior, en marzo se presentaron 6 eventos, al menos de los que se tiene registro. La región sur no está exenta, los registros hemerográfico hacen cuenta de 7 sucesos para abril, siendo los municipios de Minatitlán, Las Choapas y Agua Dulce los más afectados.


ROBO DE VEHÍCULO:

Se registraron 7 acontecimientos para el mes de abril, durante el año se han contabilizado 42 casos siendo los vehículos más robados el modelo Tsuru y Versa.


ROBO A CASA HABITACIÓN:

Para este mismo mes se registraron 12 eventos mismos que representan un aumento del 20% respecto al mes anterior, las colonias más afectadas son la Francisco Villa, Petrolera y Centro.


ROBO A COMERCIO:

La incidencia en robo a entidades productivas relacionadas al comercio presentan una tendencia permanente en nuestra ciudad, incluso ya hay una correlación entre el robo a comercios y el homicidio doloso, es decir, en algunos hechos las victimas al oponer resistencia han resultado lesionadas con arma de fuego teniendo en ocasiones un final fulminante. Este delito se contabilizó el mes de abril con 11 eventos, y ha permanecido constante desde inicios del año presentando de 10 a 12 eventos por mes.


REGIÓN SUR

En abril de 2016 se presentaron un total de 7 secuestros y/o privaciones ilegales de la libertad, 9 homicidios y 4 desapariciones.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México