sábado, 27 de abril del 2024
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Marchan en Poza Rica por Día Mundial de Lucha contra el VIH
Poza Rica | 2015-12-01 | José Martín
Con pancartas y lonas en manos, beneficiarias del programa federal Seguro Popular y del personal médico de cuatro centros de salud, marcharon por las principales calles de la ciudad como parte del Día Mundial de la Lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida).

Como cada año, los trabajadores de la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz organizaron una caminata sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, a la altura del puente Huéleque, y avanzaron sobre la calle Costa Rica de la colonia 27 de Septiembre hasta llegar a la Jurisdicción Sanitaria número tres.

En la marcha participaron las titulares del programa Seguro Popular, provenientes de los centros de salud de las colonias Anáhuac, Vicente Herrera, Manuel Ávila Camacho y Morelos, así como los médicos y enfermeras. El contigente fue resguardado por los trabajadores de la dirección de Protección Civil municipal.

\"La finalidad es hacer conciencia sobre la infección y los contagios del Sida, así como evitar la discriminación social hacia quienes la portan\", expuso el encargado del programa VIH- Sida e Infecciones de Transmisión Sexual, Julio Alberto Díaz Méndez

Al término de la marcha el personal médico ofrecieron pruebas gratuitas a las personas para detectar nuevos casos y de manera confidencial, aplicarles tratamientos clínicos a fin de contrarrestar los efectos del virus.

El Día Mundial de Lucha contra el Sida se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988, propuesta por la Organización Mundial de la Salud (OMS). De acuerdo con datos internacionales, esta enfermedad ha matado a más de 25 millones de personas en todo el planeta.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México