martes, 30 de abril del 2024
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Piden en desfile de Tuxpan más fuentes laborales
Diversos grupos sindicales de Tuxpan, participaron en el desfile alusivo al Día del Trabajo que se conmemora cada 1 de mayo
Tuxpan | 2016-05-01 | Cinthya Trinidad
Diversos grupos sindicales de Tuxpan, participaron en el desfile alusivo al Día del Trabajo que se conmemora cada 1 de mayo.

Apesar de que se rumuró que muy pocos sindicatos participarían, se conjuntaron mas de 3 mil trabajadores para pedir principalmente, mas fuentes laborales.

Durante el desfile, se recordó que los orígenes de esta tradición, la cual nació de los ya conocidos "mártires de Chicago", quienes pelearon por los derechos laborales que hoy forman parte de la legislación del trabajo.

Pero también por la clase la trabajadora fallecida en el complejo Pajaritos. "Hoy también marchamos por los cientos de familias que sufren y lloran la muerte, la mutilación y la desaparición de hombres y mujeres, obreros todos ellos, que fueron presa de la criminal negligencia de una empresa indigna de prestar servicios en nuestra nación.

Esa tragedia deja al desnudo la brutal corrupción que vive y mata en nuestro país", refirió el representante del comité organizador, René Rojas. Esto consideró, es el primer "descalabro" de la Reforma Energética, "ante esta tragedia, la clase trabajadora de la Nación, la clase trabajadora esperamos la pronta respuesta de nuestros representantes populares, senadores y diputados, quienes al haber aprobado una reforma, no les exime de hacer valer las leyes, y en consecuencia sancionar, todo lo que sea en perjuicio del pueblo".

También, se aprovechó para hacer una critica a la Reforma Laboral, de la cual se dijo, "no ha convencido a la clase trabajadora". "Su aprobación, no se ha traducido en una mejora de las condiciones de trabajo, pero sí fin a los beneficios del trabajador en cuanto a salarios, prestaciones seguridad social y certeza en el empleo".

Por último, René Rojas, indicó que la clase trabajadora necesita y requiere nuevas y mejores oportunidades de empleo.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México