domingo, 28 de abril del 2024
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Instalan las gradas del Carnaval de Tuxpan
La instalación de gradas para disfrutar de los paseos del Carnaval de Tuxpan 2016 comenzó este lunes, por lo que a partir de mañana martes, la dirección municipal de Protección Civil dará inició a los trabajos de supervisión de estas estructuras
Tuxpan | 2016-05-02 | Cinthya Trinidad
La instalación de gradas para disfrutar de los paseos del Carnaval de Tuxpan 2016 comenzó este lunes, por lo que a partir de mañana martes, la dirección municipal de Protección Civil dará inició a los trabajos de supervisión de estas estructuras.

Al respecto, el director de Protección Civil, Jorge Roberto Rojas Hernández, estimó que los trabajos de revisión y supervisión de gradas, queden concluidos a más tardar el próximo viernes, un día antes de que inicien los paseos.

“Se van a colocar sobre el boulevard, desde lo que es Revolución hasta lo que es adelante del puente Tuxpan, falta que verifiquemos bien con el proveedor, si van a ser de 3 niveles o de dos, pero eso lo vamos a ir gestando conforme se vayan ajustando el carril vehicular. Me parece que serán cerca de 2 kilómetros”.

En caso de detectar alguna grada insegura, se daría paso a su clausura: “más que nada de manera inicial buscamos que el proveedor tenga su memoria de cálculo, su memoria descriptiva que es lo que nos da seguridad, de lo que va aguantar cada grada, que no haya un espacio entre grada y grada y que estén bien puestos los tornillos”.

El próximo jueves también se revisaran los escenarios donde se efectuaran las coronaciones y donde se presentaran los artistas.

“Revisar que estén bien armados. Que lleven todos los tornillos, que todos los ensambles estén conforme a la memoria de cálculo y que no haya ningún punto flojo, conocer la capacidad de carga del escenario y medir, que donde se vaya a poner, no sobre pase, para evitar cualquier incidente”.

De igual forma, en los próximos días se va a revisar el palco del ayuntamiento y los carros alegóricos y vehículos que transporten aparatos de sonido.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México