lunes, 29 de abril del 2024
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Secuestro, delito menos denunciado en el norte
Durante el mes de agosto, se registraron 515 denuncias, mientras que en el mes de septiembre de tiene un registro de 513 denuncias, esto, por diversos delitos, donde las denuncias por secuestros son los menos en los 21 municipios que comprenden los tres distritos judiciales en la zona norte.
Tuxpan | 2016-10-22 | Celenne González
Aunque si bien, los delitos como robos en sus distintas modalidades y las lesiones, son los que más denuncian la población, el fiscal regional de la zona norte José René Álvarez Vázquez señaló que se continua careciendo de cultura de denuncia de parte de la ciudadanía, ya que en el caso de secuestros, es un porcentaje mínimo el que es denunciado.

De manera general, refirió que durante el mes de agosto, se registraron 515 denuncias, mientras que en el mes de septiembre de tiene un registro de 513 denuncias, esto, por diversos delitos, donde las denuncias por secuestros son los menos en los 21 municipios que comprenden los tres distritos judiciales en la zona norte.

Sin dar una cifra exacta de denuncias por secuestros, acotó que en algunos temas de acto impacto, no todos son denunciados por la población, pero aseguró que dentro del índice de investigaciones la estadística es estándar.

Ante ello, consideró que es fundamental crear un lazo de comunicación entre las instituciones y el ciudadanos, donde las autoridades deben de ganarse la confianza, para que la población se acerque a ellas, a denunciar sobre los delitos que se cometen, sin temor a ellos.

Precisamente, para crear esa cultura de denuncia de parte de la población, dio a conocer que hace unos días, en los municipios de Poza Rica y Papantla, conformó los Consejos de Participación Ciudadana que tienen como finalidad principal que ellos sean los canales para que a su vez, las autoridades puedan acercarse a la población, toda vez que estos consejos están integrados por personas de los diferentes sectores ciudadanos.

Es de preocupación, agregó, de parte de las autoridades estatales el atender todos los casos relacionados con todos estos temas en toda la entidad veracruzana, prestando una atención de procuración de justicia oportuna e inmediata.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México