domingo, 28 de abril del 2024
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Suman más de 200 incendios en Poza Rica durante 2019
Poza Rica | 2019-11-11 | José Martín

Este año Poza Rica registró más de 200 incendios, un 40 por ciento más que en años pasados durante la temporada de estiajes, afirmó la coordinadora regional de Protección Civil, Rocío Pineda Márquez.


La sequía registrada este 2019 provocó siniestros en pastizales, otros fueron provocados por personas al quemar basura y unos más ocurrieron en casas habitación, aparentemente por cortos circuitos en las instalaciones eléctricas. 

Además de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla también contabilizaron siniestros durante el periodo de altas temperaturas; “hubo días en los que se registraron hasta cinco incendios y algunas veces al mismo tiempo. Esto significa que aumentó bastante la tasa de incidencia en estos lugares", expuso.

En años pasados sólo se registraban un incendio diario y en distintos puntos de cada municipio, pero en 2019 ocurrieron quemas simultáneas. En contraparte durante la época de lluvias y huracanes no ocurrieron precipitaciones como estaban pronosticadas.

Con relación a esta temporada la coordinadora de Protección Civil indicó que los frentes fríos han provocado daños en viviendas, principalmente en la zona de Cazones de Herrera, mientras que a nivel estatal las afectaciones han ocurrido con mayor impacto en el sur de la entidad.




 

 



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México