sábado, 27 de abril del 2024
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
En diciembre concursarían plazas para la UV en Poza Rica y Tuxpan
Poza Rica | 2019-11-11 | José Martín

A más tardar en diciembre la Universidad Veracruzana deberá emitir la segunda convocatoria de 12 plazas de tiempo completo para cubrir las jubilaciones de los docentes en la región Poza Rica-Tuxpan.


El secretario general regional de la Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones de Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Juan Roberto Mateos Crespo, indicó que las vacantes son para sustituir los espacios que dejaron los académicos por efecto de jubilación. 

Ante la solicitud, las autoridades de la Universidad deberán emitir la convocatoria este mes de noviembre o más tardar la primera semana de diciembre para iniciar con los procesos de reclutamiento, selección y evaluación de los profesores.   

Los exámenes de oposición se aplicarían en enero del 2020 para que a partir del 1 de febrero empiecen a trabajar formalmente frente a los estudiantes de la región. En cada temporada de contratación suelen participar docentes de otros estados del país e incluso del extranjero.

Las plazas son para las facultades de humanidades, ciencias de la salud, biológica agropecuaria y económico administrativa, así como el sistema de enseñanza abierta que abarca áreas como contaduría y derecho.




También mencionó que durante el vigésimo primer congreso los docentes acordaron pedir un incremento del 15 por ciento y una revisión salarial y contractual para el próximo 2020, mientras tanto una comisión elabora las cláusulas que presentarán durante las negociaciones programadas para los meses de enero y febrero.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México