sábado, 27 de abril del 2024
 
Poza Rica - Tuxpan - Norte
Por cambio de maestros protestan en kínder de Coatzintla
Coatzintla | 2019-11-12 | José Martín

Bajo la lluvia, madres de familia tomaron las instalaciones del jardín de niños “Niño Artillero” de la comunidad Escolín de Olarte para impedir el cambio de uno de los maestros, ya que aseguraron afectaría el ritmo de aprendizaje de los alumnos. 


Con paraguas y pancartas las inconformes exigieron la permanencia del profesor a quien solo identificaron como “Miguel Ángel”, a quien afirman la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pretendía reubicar en otro plantel, situación que "descompensaría" a los niños que están acoplados con él. 

La señora Ariana Islas declaró que se oponen al cambio debido a que el profesor, en tres meses, logró resultados favorables en el aprendizaje de los menores y de efectuarse su sustitución generaría un descontrol entre los estudiantes, ya que con la nueva docente “comenzarían desde cero".

Por lo que rechazaron la designación de una maestra que la SEV envió para atender a los alumnos del segundo grado grupo "C"; incluso afirmó que los papás enviaron un oficio a la delegación regional para pedir la permanencia del maestro ante lo cual les prometieron mantenerlo; sin embargo hace unos días les notificaron que habrían cambios de personal.

Por esa situación desde las siete de la mañana las mamás tomaron el preescolar como una medida de presión para que respetaran el acuerdo que en meses pasados habían pactado.  




Aproximadamente a las 11:30 de la mañana al lugar llegaron el supervisor de la Zona Escolar con sede en Papantla, Fernando Salazar Olmedo y representantes sindicales para dialogar con las manifestantes y solucionar las inconformidades.

El funcionario justificó que los cambios se generaron debido a que la SEV retrasó las órdenes de nombramiento del nuevo personal, lo que desencadenó que éstos se autoricen casi a finales de semestre.

Tras varios minutos de diálogo los representantes acordaron respetar la permanencia del maestro, pero administrativamente los profesores estarán registrados en los centro de trabajo de acuerdo a las órdenes de presentación.



NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México