domingo, 28 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Supervisa Poo obra de subcentro de seguridad
Buscando que todo vaya conforme a lo planeado, el alcalde de Veracruz, Ramón Poo llevó a cabo el acto de supervisión a uno de los 7 subcentros de seguridad de la policía naval que habrá en la ciudad con el objetivo de que la ciudadanía tenga respuesta rápida a actos delitivos en las zonas más problemáticas. Fue el módulo de las Brisas el que fue inspeccionado en el 50% del avance
Veracruz | 2015-10-05 | Cristian Pulido
Teniendo como principal objetivo el que todo marche conforme a lo planeado el alcalde de Veracruz Ramón Poo realizó la supervisión a uno de los 7 subcentros de seguridad de la policía naval que habrá en la ciudad con el objetivo de que la ciudadanía tenga respuesta rápida a actos delictivos en las zonas más problemáticas del puerto.

En esta ocasión el alcalde visitó los trabajos realizados en el módulo del subcentro de seguridad del Infonavit Las Brisas, ubicado en la calle Cabo Romaín entre Héctor Rodríguez y Javier Alegre del Infonavit Las Brisas.

En el lugar Ramón Poo dijo que en el principio de su administración detectó que lo que más pide la ciudadanía es la prontitud la respuesta de la policía naval al lugar en donde se susciten hechos delictivos y que el llamado sea atendido en tiempo meno, por lo que en conjunto con la misma policía naval se determinó llevara a cabo este programa de subcentros de la misma coorporación en varios puntos de la ciudad. Es por ello que actualmente están en construcción ya 7 módulos de estos subcentros que harán que la atención sea más eficiente y la policía esté más cerca de la ciudadanía.

Dató que la ubicación de estos módulos se designa de acuerdo a los puntos que han sido históricamente más problemáticos en donde se decidieron también de acuerdo al índice delictivo que marcan los estándares y toda la información de inteligencia que ha estado recabando la policía naval.

“Esto es un recurso del Subsemún(Subsidio para la Seguridad de los Municipios) son 11.1 millones de pesos, son alrededor de un millón 600 mil pesos cada módulo, son 7 y ya están 5 al cuarenta por ciento de avance en cuestión de construcción, ya hay dos que ya están próximos a iniciar para poder atender de manera eficaz y eficiente a la ciudadanía”.

16 elementos de la policìa naval serán los que ocupen estos módulos dotados de 4 patrullas cada uno que harán rondines en la zona que les toque. Seràn más de 60 colonias de la ciudad de Veracruz las que atiendan estas sub bases que estarán además en contacto constante con los vecinos vigilantes.

MULTIFUNCIONALES

Estos sub centros también se tomarán en cuenta para dar capacitación, pláticas de prevención del delito y hacerlos más integrales para la ciudadanía.

Se espera que sea para el 15 de diciembre que estos sub centros estén terminados, mientras el módulo de Las Brisas lleva avanzado un 50-60%.

Los otros 6 sub centros se encuentran en la Colonia Ignacio Zaragoza, Geo Los Pinos, El Vergel, Santa Fe y el Subcentro de Nuevo Veracruz así como el de Flores del Valle, éstos que ya están prontos en iniciar su construcción.

Estos módulos cuentan físicamente con 9 espacios o apartados que fungirán como :

*Sala de recepción

*Punto de observación con vídrio blindado

*Punto del vigía o torre vigía, que estará en la planta alta por arriba del punto de observación.

*Dormitorios para 8 personas, con camas para dos ocupantes.

*Sala de Comedor

*Sala de estar

*Sala de entretenimiento

*3 baños

*2 Estacionamientos, uno para particulares y otro para vehículos oficiales, los cuales están separados.

El munícipe de Veracruz puerto dijo que en cuanto a las casetas las quieren activar con los vecinos vigilantes.

Actualmente el ayuntamiento cuenta con 118 grupos de vecinos vigilantes en la ciudad, 200 colonias cuentan con el programa policía en tu colonia para que actúen en conjunto ayuntamiento, fuerzas de seguridad y ciudadanos.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México