sábado, 27 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Pendientes, 400 mdp del programa federal Concurrencia: UGOCP
Veracruz | 2015-10-06 | Heladio Castro
Productores veracruzanos esperan recursos federales por casi 400 millones de pesos suspendidos desde hace casi un año, informó Luis Gómez Garay, dirigente nacional de la Unión General Obrera Campesina y Popular.

Explicó que algunos recursos los canaliza la federación a través de instituciones estatales, como en ese caso la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa).

“Está pendiente la operación de varios programas, particularmente el Concurrencia, de ganadería y otros. Ellos (Sedarpa) dicen que porque aún no les llega la 'lana'. El programa Concurrencia son como 400 millones de pesos; no ha llegado en todo el año”.

Dijo no poder precisar para cuántos beneficiarios es ese programa, pues resaltó que cada organismo presenta un proyecto que involucra a un número importante de solicitantes de todo el estado.

Mencionó que su visita a la entidad fue para reunirse con funcionarios de instituciones como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional.

Mencionó que en total hay 36 casos pendientes del estado de Veracruz, en poblados como Cojuliapan, San Luis Palmarillo, Herón Proal, Acula y otros que requieren solución.

“Estamos hablando de alrededor de 2 mil 400 personas que se verían beneficiadas con la regularización de esos asuntos en Medellín, Tlacotalpan, Azueta, Isla, Tierra Blanca, Tres Valles, Cosamaloapan, entre otros”, señaló Gómez Garay.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México