domingo, 28 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Congreso turnará el jueves propuestas de JDO
Veracruz | 2015-11-30 | Laura Morales
El jueves el Congreso del Estado turnará a comisiones las tres iniciativas de reforma constitucional del gobernador Javier Duarte de Ochoa y podrían quedar aprobadas antes de que concluya el año, afirmó el diputado local del PRI, Tonatiu Pola Estrada.

Dijo que se trata de una propuesta viable no solo para Veracruz sino para cualquier estado del país, ya que permitirá mayor transparencia al contra con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y del Comité Coordinador Anticorrupción.

“Esto va a dejar un precedente y si llega como lo tenemos contemplado estaremos hablando que el próximo jueves estaríamos turnándola a comisiones para la discusión. A lo mejor se aprueba antes de finalizar el año”, señaló.

Dijo que retirar el fuero a funcionarios públicos como al propio gobernador, los secretarios de despacho, presidentes municipales,
síndicos y titulares de los organismos autónomos evitará que se den a la fuga cuando cometen violaciones a la ley, como ocurrió con los casos recientes, como el diputado local, Renato Tronco, el ex alcalde de Medellín, Omar Cruz, entre otros.

Y es que hay que recordar que para desaforar a los funcionarios se necesita llevar a cabo un proceso den el Congreso del Estado que dura entre un mes o mes y medio.

“Yo veo esto como un hecho sin precedentes, como un ejemplo nacional y esta iniciativa la vamos a recibir y tendrá todo el respaldo de la Coalición Veracruz para Adelante. Yo la semana pasada les mencionaba que la procuración de justicia luego se atrasa por los juicios de desafuero. Muchos alcaldes que están huyendo de la justicia tuvieron la oportunidad en ese mes o mes y medio”.

Insistió que se trata de una propuesta viable por lo que será respaldada por los diputados del Partido Revolucionario Institucional.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México