domingo, 28 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Iniciativas no llegan tarde al estado: Duarte a MAYL
Veracruz | 2015-11-30 | Laura Morales
El gobernador Javier Duarte de Ochoa rechazó que las tres iniciativas de reforma constitucional llegaran tarde al estado, ya que se necesitaba contar con la armonización de la legislación federal y estatal.

Luego que el diputado federal panista, Miguel Ángel Yunes Linares, señalara que las iniciativas anticorrupción son un engaño porque no dan los tiempos legales para aplicarlas en su administración, el mandatario estatal reiteró que Veracruz será el primer estado en crear un sistema anticorrupción que reúna las condiciones que la reforma federal anticorrupción establece.

“Ahora sí que podrán decir lo que sea, el tema es que antes no teníamos un marco legal constitucional para poderlo hacer. Esto tiene que ver con una armonización de la legislación federal, un cumplimiento del plano federal con el local para evitar que hubiera una controversia constitucional. En este sentido lo propuesto al Congreso cumple con los ordenamientos que en el Congreso de la unión aprobaron”, señaló.

Insistió en que las tres iniciativas permitirán mayor orden y transparencia en el estado sobre todo al quitar el fuero a los funcionarios.

“Son medidas que dejan claras la convicción de mi gobierno y particularmente de un servidor de generar transparencia y todo un esquema de combate a la corrupción y de generar las condiciones para que la sociedad tenga la claridad en torno a las funciones que desempeñamos los funcionarios”.
Y es que Yunes Linares dijo que para aprobar reformas constitucionales se requiere que las mismas se aprueben en dos periodos de sesiones ordinarias del Congreso del Estado y después por los ayuntamientos.
Duarte de Ochoa dijo que el mensaje es claro y se trata de combatir la corrupción.

Por otro lado rechazó tener conocimiento de funcionarios que vayan a solicitar licencia para contender en el proceso electoral 2016.

Sobre el informe del senador José Yunes Zorrilla dijo que se trató de una explicación nutrida de su trabajo en el Congreso de la Unión y le agradeció las gestiones realizadas a favor de Veracruz.

Afirmó que los priistas trabajan en un mismo proyecto ya que prevalece la unidad al interior.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México