domingo, 28 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Propuestas de JDO, una burla: Yunes Linares
Boca del Río | 2015-11-30 | Israel Hernández
El diputado Miguel Ángel Yunes Linares criticó las iniciativas anticorrupción que presentó este lunes el gobernador Javier Duarte de Ochoa, pues las consideró como una burla para los veracruzanos.

El legislador panista señaló que de aprobarse la eliminación del fuero a funcionarios del gobierno estatal, esto ocurriría cuando el actual gobierno esté de salida y a punto de entregar a la nueva administración en 2016.

“Si de verdad quieren combatir la corrupción, que devuelvan el dinero que se han robado y renuncien al cargo. Desde que llegó Fidel Herrera a la gubernatura y en la actual administración, han hecho de la corrupción su forma de vida”, expresó.

Yunes Linares cuestionó el hecho de que las propuestas de reformas constitucionales lleguen en el último año de gobieno, cuando en su opinión debieron impulsarlas desde que Duarte de Ochoa inició sus funciones en 2010.

“Esto no se aprobará antes de que termine su gobierno, es una burla más. Una decisión de esta magnitud se lleva dos periodos ordinarios y después tiene que ser turnada a los Ayuntamientos para que pueda entrar en vigor, y en este caso, el segundo periodo termina el último día de julio del próximo año, es el colmo”, señaló.

Para quien se perfila como candidato a la gubernatura por la alianza PAN-PRD, las iniciativas de Javier Duarte debieron incluir la Ley de Extinción de Dominio, la cual faculta a las autoridades judiciales confiscar bienes a los funcionarios que resultan responsables de desviar recursos públicos.

“Me pregunto por qué no anunció la promoción de una reforma legal para aprobar la extinción de dominio y los bienes puedan quedar en poder de la autoridad. No lo hizo porque sabe que es responsable de muchos ilícitos”, declaró.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México