martes, 30 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Denuncian jubilados en desfile adeudos del Gobierno
El Gobierno del Estado de Veracruz adeuda la pensión a alrededor de cinco mil maestros jubilados de la entidad, informó Gabino Huesca Barradas, secretario de Organización de la D-IV-I de la Sección 56 del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación
Veracruz | 2016-05-01 | Olivia Hernández
El Gobierno del Estado de Veracruz adeuda la pensión a alrededor de cinco mil maestros jubilados de la entidad, informó Gabino Huesca Barradas, secretario de Organización de la D-IV-I de la Sección 56 del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Huesca Barradas especificó que la pensión de los cinco mil trabajadores asciende al cobro de todo el mes de abril, mismo que debió haberse cubierto como fecha máxima al 29 de abril del año en curso.

El secretario de Organización de la D-IV-I de la Sección 56 del SNTE agregó que en esta ocasión no acudieron a bloquear la zona de bancos en demanda de su dinero porque confiaron en que el Gobierno del Estado pagaría los adeudos.

Dijo que apelaron a una estrategia política, por ser temporada de campañas electorales, en que se cubrirían los pagos para evitar confrontaciones y manifestaciones por parte del magisterio.

“Esta vez no se hizo saber porque pensábamos que como táctica política el Gobierno del Estado iba a pagar puntualmente para la cuestión de las elecciones y ni aún así… esto es una manifestación abierta, confrontándonos con el gobierno con dignidad y con respeto”, comentó el representante de los maestros jubilados.

Los maestros pensionados se presentaron en el desfile del Día del Trabajo como una forma de protesta contra el gobierno estatal que sostiene adeudos y pagos irregulares de sus pensiones.

Hicieron señalamientos sobre el tipo de administración que tiene el estado de Veracruz donde señalaron que predomina la corrupción y el robo.

“Para nosotros es un espacio para poder protestar en contra del mal gobierno que tenemos, corrupción, ratería por todos lados y estamos inconformes con el gobierno”, puntualizó.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México