sábado, 27 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
En riesgo de desaparecer la planta Adolfo López
Las plantas de la Comisión Federal de Electricidad que generan energía a base de combustóleo están en riesgo de desaparecer por las nuevas disposiciones de la Reforma Energética, reconoció Lorenzo Piedra García, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana
Veracruz | 2016-05-01 | Olivia Hernández
Las plantas de la Comisión Federal de Electricidad que generan energía a base de combustóleo están en riesgo de desaparecer por las nuevas disposiciones de la Reforma Energética, reconoció Lorenzo Piedra García, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana.

Piedra García informó que en el estado de Veracruz, específicamente en la zona norte, se encuentra la planta Adolfo López Mateos de Tuxpan que actualmente genera energía a base de combustóleo.

“La nueva ley energética en algunas plantas que trabajan con combustóleo pues están en peligro de que desaparezcan”, dijo el líder de los electricistas en Veracruz.

Piedra García dijo que en esta planta trabajan alrededor de 600 trabajadores que en determinado momento serían reubicados hacia otras plantas de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que se descartan despidos ante el cierre de las mismas.

“Esa gente no va a ser no va a ser despedida, en su momento será reubicada, estamos hablando de 600 trabajadores en lo que respecta a Tuxpan”, enfatizó.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana precisó que es necesario modificar el funcionamiento de la planta de Tuxpan de combustóleo a gas para que se pueda disminuir el costo de operación y así evitar su cierre.

“Hay que ver la forma de que en su momento se pueda hacer con gas el fluido de energía eléctrica… (la de Tuxpan) está en un proceso donde a lo mejor se puede meter gas pero está con combustóleo es una planta muy cara”, comentó.

Piedra García respondió que esta área de la CFE en Veracruz es la única que tiene conflictos pues las demás se encuentran sin ningún problema.
Informó que en el estado de Veracruz trabajan 80 mil trabajadores para la Comisión Federal de Electricidad con la que sostienen acuerdos para no emplazar a huelga y hacer que se les respete el contrato colectivo de trabajo.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México