domingo, 28 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Desconocido si se retiró concesión a Autotraffic: Pola
Boca del Río | 2016-05-02 | Israel Hernández
El diputado Tonatiuh Pola Estrada dijo desconocer si la concesión a la empresa Autotraffic S.A. de C.V. fue cancelada definitivamente tras el anuncio del Gobierno del Estado de suspender el programa de fotomultas.
De acuerdo al legislador, la revocación de la concesión compete única y exclusivamente al Poder Ejecutivo, por lo que desde el Congreso no habrá ninguna acción para eliminar definitivamente las fotomultas en Veracruz y Xalapa.
“Tengo entendido que ya se retiró la concesión a la empresa, al menos eso lo informó la Secretaría de Finanzas y Planeación (...) De nuestra parte somos ajenos porque esa fue una adjudicación directa y compete a Sefiplan quitar el contrato”, expuso.
Pola Estrada se comprometió a indagar si el programa quedará cancelado o si se reanudará en meses posteriores, pues la mayoría de los conductores están en contra de las infracciones por exceso de velocidad.
“Nosotros sólo aprobamos las modificaciones al reglamento de tránsito y ya el tema de la concesión lo vio directamente el gobierno estatal (...) Pero vamos a preguntar en qué situación quedó porque al final de cuentas la ciudadanía exige saber qué va a pasar”, indicó.
El legislador priista aseguró que las secretarías de Finanzas y Planeación y de Seguridad Pública son las encargadas de explicar si habrá o no un nuevo esquema de operación.
Cabe recordar que el programa de fotomultas, el cual se aplicó desde el 20 de agosto de 2015 hasta el 30 de marzo de 2016, sólo se implementó en los municipios de Veracruz y Boca del Río con una decena de radares.
Con el arranque de las campañas a la gubernatura, el mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa anunció la cancelación del programa que generó múltiples molestias de los automovilistas y conductores del transporte público.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México