domingo, 28 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Marliz: inclusión, el mejor apoyo para discapacitados
Boca del Río | 2016-05-04 | Israel Hernández
La inclusión de las personas con discapacidades en el mundo laboral es el mejor apoyo que pueden recibir, expuso Marliz Platas Luna, candidata de la coalición Para Mejorar Veracruz a la diputación local.

En su recorrido por Boca del Río, la aspirante aseguró que en caso de obtener la curul legislará para que la contratación de personas discapacitadas sea obligatoria para las empresas y el sector gubernamental.

"Hablo con conocimiento de causa porque cuando estuve al frente del DIF de Alvarado me di cuenta que es un sector excluido y marginado de oportunidades laborales", expresó.

Platas Luna comentó que hay decenas de jóvenes, mujeres y adultos mayores en condiciones de discapacidad que pueden aportar al crecimiento de las empresas y dependencias.

"En el DIF de Alvarado hay por lo menos 18 personas discapacitada con empleo y en mis negocios tenemos contratadas a unos 6 trabajadores que contribuyen al esfuerzo diario de sostener a sus familias.

"De hecho muchas de ellas son mujeres que tiene hijos y deben sacarlos adelante. De alguna manera debemos reforzar y generar condiciones para que puedan tener acceso a un trabajo digno y bien remunerado", dijo.

La aspirante del PRI-PVEM-PANAL-AVE por el distrito 16 caminó por el mercado de La Boticaria y estuvo a punto de toparse con el candidato del PAN-PRD, Juan Manuel de Unanue, quien visitó la zona al filo de las 11 de la mañana.

Pese a los ataques mediáticos emprendidos desde el PRI contra Miguel Ángel Yunes Linares y la coalición PAN-PRD, Marliz Platas afirmó que no se desgastará en guerra sucia o ataques contra sus oponentes.

"Es una campaña muy corta para perder el tiempo en ataques, aparte no es mi estilo (...) Vamos a centrarnos en propuestas, respeto y trabajo de calle", sostuvo.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México