lunes, 29 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Evita Fox avalar candidatura de Yunes Linares
Boca del Río | 2016-05-23 | Israel Hernández
Cuestionado sobre el proceso electoral en el que se renovará la gubernatura del estado y la legislatura estatal, el expresidente Vicente Fox Quesada se hizo el desentendido y prefirió hablar sobre la conferencia de liderazgo que ofreció durante la tarde de este lunes en Boca del Río.

El primer presidente del país emanado del Partido Acción Nacional sólo rió cuando se le pregunto respecto a la candidatura de Miguel Ángel Yunes Linares, quien encabeza la coalición PAN-PRD para el gobierno de Veracruz.

-¿Apoya a Miguel Ángel Yunes en su candidatura?

-Otra pregunta, viene la siguiente- respondió con una ligera carcajada.

-¿Hace falta alternacia en Veracruz, señor?-se le insistió.

-Hace falta mucha concurrencia en las urnas de parte de los ciudadanos, que elijan al mejor aquí y en todos los demás estados, que México siga su marcha, que afortunadamente va muy bien, en la parte económica, que se acelere más el crecimiento- soltó con su peculiar y grueso ritmo vocal.

Cabe recordar que en 2005, Fox Quesada nombró a Yunes Linares (quien llegó al PAN en 2004) como subsecretario de Prevención y Readaptación Social. Un año después, ya en el sexenio de Felipe Calderón, el ahora candidato a la gubernatura ocupó la dirección del ISSSTE.

Lejos de respaldar a Miguel Ángel Yunes, el exmandatario optó por alabar las acciones del gobierno priista de Enrique Peña Nieto y destacar sus políticas en seguridad, educación y desarrollo social.

“Creo que vamos por buen camino, de hecho la seguridad en el país va mejorando: Cuando yo fui presidente se tenían 9 delitos por cada 100 mil habitantes; en el sexenio de Felipe Calderón subió a 28 por cada 100 mil y ahora bajó a 16 crímenes por cada 100 mil personas.

“Debemos seguir trabajando, contribuyendo a escenarios, comunidades y lugares en armonía y en los que se viva en plena paz”, sostuvo.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México