lunes, 29 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Tuden a Bingen Rementeria en debate
Ayer por la tarde se llevó acabo el debate organizado por el Organismi Público Local Electoral (OPLE) entre los siete candidatos para ocupar la diputación por el Distrito XV de Veracruz
Boca del Río | 2016-05-25 | Sergio Aldazaba
Ayer por la tarde se llevó acabo el debate organizado por el Organismi Público Local Electoral (OPLE) entre los siete candidatos para ocupar la diputación por el Distrito XV de Veracruz.

Evento realizado en el Hotel Emporio, donde el candidato por MORENA Alberto Bacxin Uscanga no se cansó de tundir al contendiente por la alianza PAN-PRD Bingen Rementeria Molina.

Por su parte, el elegido por el partido Encuentro Social Eduardo Viveros Jiménez \"le entró al quite\" con los mencionados en la recta final del debate y acusó a Bacxin Uscanga de difamarlo.

Luego de que el candidato de MORENA mostrara una foto donde presuntamente Viveros Jimenez fuera sorprendido repartiendo despensas, el señalado dijo que interpondría una denuncia.

La candidata por la Alianza Para Mejorar Veracruz Nely Edith Miranda Herrera, Carolina Peña Hernández del PT José Luis Mellado Ruiz de Movimiento Ciudadano y José Manuel Sepúlveda Benítez del Partido Cardenista, se abstuvieron de entrar en polémica.

Miranda Herrera, Peña Hernández y Mellano Ruiz se limitaron a leer sus propuestas en las hojas que llevaban como apoyo, mientras Sepúlveda Benitez participó de una forma improvisada y hasta con nervios.

Los temas a tratar por los participantes fueron salud, educación y política, donde a cada uno de ellos se les brindó el mismo tiempo para dar a conocer su plan de trabajo de llegar a ganar.

SALUD

Carolina Peña - Señaló que se deben garantizar los servicios en la práctica, pues dijo que hacen falta más profesionales capacitados en clínicas y hospitales.
Alberto Bacxin - Dijo que el mismo plan de austeridad que su partido pretende implementar, servirá para inyectar de recursos al sector salud y dar las mejoras necesarias.
Manuel Sepúlveda - Indicó que se debe dar la Secretaría de Salud a una persona especializada en medicina para que conozca el sector, no a contadores ni abogados.
Bingen Rementeria - Manifestó que se debe castigar a quienes han desviado recursos para hospitales, además de que es urgente finalizar la Torre Pedriática que lleva años detenida.
José Luis Mellado - Dijo que la infraestructura hospitaliaria no solo debe ser mejorada, sino también ampliada para garantizar que todas las personas en la región tengan acceso a los servicios.
Nely Miranda - Señaló que se deben otorgar chequeos gratuitos en todas las clínicas a todas las personas, pues es urgente implementar un programa para prevenir enfermedades.
Eduardo Viveros - Dijo que la recaudación de impuestos debe ser mejor distribuida para abrir más clínicas en la zona, así como para abastecer con medicamentos las que ya existen.

EDUCACIÓN

Carolina Peña - Manifestó que debe haber una mayor apertura a los grupos vulnerables como los homosexuales, pues aún existe mucha discriminación hacia ellos.
Alberto Bacxin - Dijo que los recursos etiquetados para las diversas instituciones se deben respetar, pues las administraciones anteriores han aprovechado para robarlos.
Manuel Sepúlveda - Indicó que al programa de educación básica, se debe volver a implementar la materia de educación cívica al plan de estudios.
Eduardo Viveros - Señaló que buscará implementar agentes educativos para que alfabeticen (al menos) a tres personas por año.
Bingen Rementería - Propuso que además de respetar los recursos para las universidades, tambien se debe implementar tecnología para echar abajo el rezago educativo.
Nely Miranda - Manifestó que por ser la máxima casa de estudios, la Universidad Veracruzana debe aumentsr su presupuesto.
José Luis Mellado - Dijo que se debe sobrepasar la media nacional en educación, así como dar mayor acceso a esta a las clases vulnerables.

POLÍTICA

Carolina Peña - Indicó que de llegar a ganar, buscará legislar la revocación de mandato, para que los gobernantes inoperantes sean destituidos de su cargo.
Bingen Rementería - Propuso espacios ciudadanos en la fiscalización del ejercicio público, para que la gente tenga mayor presencia en el gobierno.
Alberto Bacxi - Señaló que quienes ocupen cargos publicos, deben renunciar a los lujos y bonos que se autoimplementan año con año.
Nely Miranda - Dijo que las puertas de los gobiernos deben ser abiertas al público para implementar una mejor cultura de acceso a la información.
Manuel Sepúlveda - Manifestó que la clase política debe dejar de pisotear a la clase trabajadora y usarla para llegar a los cargos públicos.
Eduardo Viveros - Señaló que el gobierno debe ser plural, además de que quienes estén a cargo de la administración deben buscar una mayor equidad.
Jose Luis Mellado - Propuso que hay que buscar definir las acciones necesarias para llevar a buen rumbo al estado.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México