lunes, 29 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Cierra campaña Yunes Linares en Boca del Río
Boca del Río | 2016-05-29 | Israel Hernández
Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de la coalición PAN-PRD a la gubernatura regresó a Boca del Río para cerrar su campaña respaldado por más de 20 mil simpatizantes procedentes de toda la entidad veracruzana.

Pero además fue respaldado por los líderes nacionales de ambos partidos como Ricardo Anaya Cortés, Jesús Ortega, así como por el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y los 30 candidatos a las diputaciones locales.

\"Nos han querido dividir impulsando a candidatos y partidos satélites para robarnos votos, pero no caigamos en ese engaño, la única opción para derrotar al PRI y sacarlos del gobierno es la coalición PAN-PRE\", sostuvo.

A unos pasos de la desembocadura del río Jamapa, sobre el bulevar Vicente Fox, el aspirante de oposición insistió en que el 5 de junio será un día histórico para Veracruz, pues será el día en que acabe la hegemonía priista.

\"Aquí en Veracruz están puestos los ojos de todo el país y no es para menos. Hay quienes piensan que es imposible derrotar al dinosaurio, pero les puedo decir que el PRI está herido de muerte y nosotros les vamos a dar la última estocada\", afirmó durante la tarde de este domingo.

Miguel Ángel Yunes dijo que los panistas y perredistas están preparados para contener la operación política del PRI y sus aliados, pues comentó que ellos tratarán de enturbiar el proceso para justificar su derrota.

GOBIERNO ESTATAL ROBÓ 3400 MILLONES

Previo al discurso de Yunes Linares, el expresidente Felipe Calderón aprovechó su oportunidad al micrófono para condenar la corrupción dentro del gobierno estatal de Javier Duarte de Ochoa.

El exmandatario recordó que tras el decomiso de 25 millones de pesos a funcionarios estatales en el aeropuerto de Toluca, el Gobierno Federal pudo descubrir en aquel entonces una red de desvío de recursos públicos.

\"Cuando hicimos aquella detención y quisimos investigar a fondo, la maquinaria judicial nos puso muchos obstáculos y hasta nos obligó a regresar ese dinero (...) Pero algo que descubrimos y la gente de Veracruz debe saber es que esa cantidad fue mínima en comparación con el dinero que desaparecieron\", explicó.

De acuerdo a Calderón Hinojosa, pudieron constatar que en una cuenta a nombre del gobierno estatal depositaban dinero y ese mismo día lo retiraban en efectivo; según el expresidente, los colaboradores de Duarte desviaron 3 mil 400 millones de pesos sin tener un solo castigo.

\"Por más que me dicen que me calle y no diga nada, vengo a respirar el aire fresco del Golfo de México y a decir ¡ya basta! a Veracruz le urge cambio, que alguien ponga un orden y se construya un estado libre de corrupción\", afirmó.


YUNES LINARES: ME COMPROMETO CON LAS VERACRUZANAS

En reunión con miles de mujeres en la ciudad de Córdoba, el candidato a Gobernador del Estado de Veracruz de la coalición PAN-PRD “Unidos Para Rescatar Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares, se comprometió a que las mujeres serán parte fundamental en su gobierno para lograr el Veracruz que todos deseamos, y de igual manera hizo el compromiso de resolver los problemas de inseguridad, salud y educación que hoy tanto preocupan.

“Me comprometo con las mujeres veracruzanas a que gobernarán conmigo, que mi gobierno tendrá una participación muy importante de ellas, conozco de su capacidad, talento y honestidad, por ello serán parte fundamental en la noble encomienda de rescatar a Veracruz”, afirmó.

Yunes Linares manifestó que cuando ocupó el cargo de Secretario General de Gobierno, las dos áreas donde había mayor corrupción y problemas eran Tránsito del Estado y la Dirección del Trabajo, “en las dos áreas otorgué el nombramiento a mujeres y en las dos áreas se lograron resolver los problemas y abatir la corrupción”.

“Esas son las mujeres de Veracruz honestas, trabajadoras, valientes, por eso van a estar en mi gobierno, por eso vamos a trabajar juntos, vamos a trabajar muy fuerte en esta noble encomienda que significa rescatar a Veracruz”, añadió.

Asimismo, el candidato a Gobernador el Estado de Veracruz de la coalición PAN-PRD, ofreció su compromiso de que vivirán seguras, ellas y sus familias.

“Pueden estar seguras que vamos a salir de esta ola de inseguridad y de violencia que lastima a todos los veracruzanos, que vamos a vivir sin miedo y lo aseguro porque tengo la experiencia, porque he sido funcionario de seguridad pública durante muchos años y existe constancia de que en esa época logramos que Veracruz viviera seguro y en paz”, afirmó.

“Hoy ante ustedes mujeres de Veracruz me comprometo a que nuevamente viviremos seguros y en paz”, reafirmó el candidato a Gobernador del Estado.

Yunes Linares también se comprometió con ellas a rescatar los servicios de educación y salud que hoy viven una situación de tragedia en todo el Estado.

“Madres de familia, trabajadoras y profesionistas, me comprometo a que sus hijos tendrán escuelas dignas con material didáctico adecuado y suficiente, con acceso a internet, que sus hijos tendrán acceso a los tecnológicos y a la Universidad”, dijo.

De igual manera, subrayó, tendrán acceso a servicios de salud eficientes y dignos en todas las clínicas y hospitales. “Pueden estar seguras que a partir del primero de diciembre tendremos abasto suficiente de medicinas en todo el Estado y terminaremos con esta tragedia social en la que Duarte y los gobiernos del PRI han sumido los servicios de salud y educación en el Estado”.

AUMENTA GUERRA SUCIA CONTRA MAYL: PAN

Al acercarse la fecha decisiva para que la población emita su voto, se ha intensificado la guerra sucia en contra del candidato del PAN a la gubernatura, ante lo cual se comenzaron a tirar panfletos en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, lo que demuestra la desesperación del gobierno del estado, denunciaron el dirigente del partido en Orizaba, Francisco Briseño Cortés, el diputado Alejandro Zairick y Gaddiel García Amador, miembro del Comité Directivo Municipal.

“La guerra sucia de ha venido operando en toda la entidad y ahora en Orizaba y la región está operando de manera descarada, incluso bajo la protección de las policías municipales y estatal, repartiendo panfletos en Orizaba, Río Blanco, Nogales, Mariano Escobedo, Atzacan”, señalaron.

En el caso de Orizaba, recordaron, el ayuntamiento prohíbe tirar propaganda en el centro histórico de la ciudad, curiosamente, a pesar de que fue una gran cantidad la que se repartió, la policía ahí sí no se enteró de nada.

Indicaron que esto es una prueba más de que Miguel Ángel Yunes encabeza las encuestas en la intención de voto de los veracruzanos y hay desesperación del gobierno del estado.

Agregaron que son millones de pesos los que se están gastando en notas difamatorias que aparecen de manera o transmite de manera constante algunos medios de comunicación, panfletos en papel cuché y hasta espectaculares.

“Si bien sabemos que estamos al frente en la intención del voto, de ninguna manera nos vamos a quedar callados ante este tipo de operación desesperada y calumniosa”, expusieron.

No dudaron que en los próximos días comience a realizarse la entrega descarada de despensas, láminas y otros apoyos, por lo que estarán muy alertas en este aspecto.

Remarcaron que si Yunes Linares no encabezara las encuestas no tendrían ningún motivo para hacer este tipo de acciones.

“Esto es algo que lastima no sólo la inteligencia de quienes estamos decididos por un candidato de alternancia que va a cambiar el rumbo de Veracruz, sino que también a los ciudadanos por los miles de millones de pesos que se están gastando para calumniar a quien va al frente de las encuestas”, destacaron.

Con 8 a diez puntos por arriba del candidato del PRI, abundaron, los priistas están no sólo desesperados, sino apanicados, porque saben que de darse el cambio no habrá forma de que se libren de la cárcel.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México