sábado, 27 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Si no votas, no te quejes: Observatorio Ciudadano
Los ciudadanos deben acudir el 5 de junio a a emitir un voto razonado a las urnas para definir quien será el nuevo gobernador del estado y los representantes del Congreso local, señaló el presidente fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana, Hilario Arenas Cerdán
Veracruz | 2016-05-30 | Laura Morales
Los ciudadanos deben acudir el 5 de junio a a emitir un voto razonado a las urnas para definir quien será el nuevo gobernador del estado y los representantes del Congreso local, señaló el presidente fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana, Hilario Arenas Cerdán.

Admitió que deberán reforzar la seguridad en las distintas regiones del estado para prevenir disturbios pero exhortó a la población a ejercer su derecho y obligación al sufragio.

\"Recientemente en la capital Xalapa ya estamos al nivel de Coatza, ya hay levantones, secuestros, ejecuciones masivas, toda ese violencia y aquí nada más hay dos responsables, Javier Duarte y Bermúdez Zurita. Bueno yo en mi caso en la casa de ustedes voy a reunir a la familia, los amigos y vecinos y vamos a ir en bloque a votar, cada quién votará por el partido o candidato de su preferencia, pero es una buena sugerencia para evitar actos delictivos\".

Señaló que Veracruz encabeza la lista de quejas recibidas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales por lo que los ciudadanos deben contribuir denunciando las anomalías que lleguen a suscitarse sobre todo porque se corre el riesgo de que echen abajo la elección.

\"Históricamente el partido en el poder se dedica al mapacheo a la compra de votos, ya hay denuncias de que se están comprando credenciales de hasta en 10 mil pesos, nosotros lo que pedimos a los ciudadanos es que agarren lo que les den, pero voten por el candidato de su preferencia\".

El Observatorio y Contraloría ciudadana contará con más de 100 observadores el día de la jornada electoral para documentar y hacer del conocimiento las anomalías que se presenten.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México