domingo, 28 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Héctor Yunes le va a cumplir 
a Veracruz: Beltrones; no se permitirán irregularidades en el proceso
Veracruz | 2016-05-31 | Imagen del Golfo
El partido no se equivocó al postular a Héctor Yunes Landa quien representa una opción limpia para encabezar un cambio en el estado, declaró el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Dijo que la trayectoria de cada aspirante a la gubernatura de Veracruz está a la vista, por lo que no hay duda de que Héctor representa la mejor propuesta.

En entrevista exclusiva aseguró que el triunfo para su candidato en la elección del próximo domingo será contundente y que no le apuestan a la judicialización, aunque advirtió que no permitirán irregularidades de los contrincantes.

Ya estamos a menos de una semana de la jornada electoral, ¿cuál es la evaluación que tiene de la campaña llevada a cabo por su candidato, Héctor Yunes Landa?

- En el PRI estamos muy satisfechos con la campaña que ha realizado Héctor Yunes, porque se enfiló en una ruta ganadora y demuestra que nuestro partido no se equivocó al postularlo como su candidato al gobierno de Veracruz.

A lo largo de esta campaña, muy intensa y muy competida, quedó claro por qué Héctor representa una opción limpia, con decisión de un auténtico cambio para hacer bien las cosas y definitivamente la mejor frente a sus competidores que no pueden presentar una hoja de servicios y una conducta confiable como Héctor Yunes.

Lo que ofreció lo va a cumplir para que en Veracruz haya más empleo, mejor seguridad, bienestar y crecimiento con estabilidad y certidumbre, que es lo que los veracruzanos demandan. De eso estamos seguros.

Las últimas encuestas que han sido publicadas por medios nacionales posicionan al candidato del PRI en primer lugar en la intención del voto, ¿de acuerdo a su experiencia, podría mantenerse esta tendencia hasta el día de la elección?

- La campaña de Héctor Yunes y la de nuestros demás candidatos en el extenso territorio veracruzano, ha ido en ascenso y así lo demuestran las mediciones que se han hecho, tenemos una clara tendencia ganadora que se confirmará seguramente el 5 de junio.

El PRI está muy bien organizado y es el partido con mayor presencia en la geografía veracruzana, aquí hay una gran tradición priiísta y un gran orgullo por los políticos veracruzanos que han destacado y le han dado tanto a México, y esa tradición de buena política con buenos resultados va a estar presente en Veracruz con Héctor Yunes, un hombre leal a su partido y a su pueblo.

La contienda electoral en Veracruz se muestra muy pareja entre tres candidatos, ¿cree que esta situación propicie que la elección se resuelva en los tribunales?

-Nosotros trabajamos para construir una victoria inobjetable, legal, con una votación mayoritaria y un claro mandato de gobierno, por eso mismo defenderemos cada voto de los ciudadanos a nuestro favor en el marco de la ley. No buscamos judicializar el proceso pero tampoco permitiremos irregularidades de parte de nuestros adversarios, en caso de que se presenten el día de la elección.

Los veracruzanos tienen grandes expectativas en este proceso democrático para darse el gobierno que desean, por eso seremos los primeros en procurar una elección limpia, en paz y con las garantías que las autoridades deben dar para que la población acuda con toda libertad a las urnas.

¿Qué le dice en el CEN del PRI a los veracruzanos de cara al próximo 5 de junio?

- Es la hora de reflexionar su voto una vez que las propuestas y las conductas de cada candidato están a la vista de los electores. Un servidor los invita a que el próximo 5 de junio acudan a las urnas y depositen su voto a favor del PRI y de Héctor Yunes Landa, porque será a favor de Veracruz. Él no les fallará y hará más grande al estado en beneficio de todos, sin distinción de siglas ni partidos, porque esta elección se trata de dar estabilidad y crecimiento al estado, y concordia y bienestar a las familias veracruzanas.

Independientemente de que Veracruz es el estado que en el proceso electoral de este año representa el mayor número de votos, y que a nivel nacional es el tercero en este aspecto, ¿por qué el PRI quiere ganar la confianza de los veracruzanos?

- Veracruz es un gran estado no solo por su tamaño, sino por todo lo que ha aportado a México históricamente, en lo económico, en lo político, en la defensa de la soberanía nacional, en lo cultural, en definitiva en la construcción de nuestra identidad como mexicanos.

Pensar en el futuro de Veracruz es pensar en el México del siglo 21 por el que estamos trabajando, los veracruzanos tienen esa voluntad transformadora y el talento para trabajar por la grandeza del estado y por la grandeza de México, por eso estamos seguros en ganar su confianza con Héctor Yunes.

Lo que queremos en Veracruz es renovar el gobierno, actualizar el gobierno, resolver problemas en el gobierno, con alguien que tenga talento y al mismo tiempo emoción para transformar Veracruz para beneficio de los veracruzanos y de México.

Los tres principales partidos de esta elección en Veracruz se han acusado de guerra sucia, ante este panorama, porque Héctor es el hombre de palabra, limpio y leal como son la gran mayoría de los veracruzanos. Tiene una trayectoria incuestionable, los veracruzanos lo conocen y su conducta es intachable, lo que no se puede decir de otros candidatos, por eso votar por Héctor significa votar por la honestidad, por el valor de los hombres y mujeres de Veracruz que quieren un nuevo tiempo para su estado.

Cómo ve la declaración de Andrés Manuel López Obrador, de que “yo ya no tengo hermanos”, porque su hermano Arturo decidió hacer un spot en apoyo a Héctor Yunes. ¿Esta declaración qué deja ver del presidente de Morena, si bien es cierto que en una familia siempre hay alguien que desentona, pero también que cada quien tiene derecho a tener su propio criterio?

-Lo pinta de cuerpo entero en su intolerancia y autoritarismo. Da la medida de quien no admite más opinión que la suya y se dice demócrata. ¿Cómo lo va a ser si no admite las diferencias dentro de su propia familia? Es lamentable que se incrimine a un hermano por el solo hecho de pensar distinto y ejercer su derecho a mostrar públicamente sus preferencias políticas, pero qué bueno que se caiga la máscara de hipocresía de la república amorosa, ¿cuál, si se reacciona así frente a la propia familia? Eso se llama ser tirano, como bien lo dijo su hermano Arturo y tiene toda la razón.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México