miércoles, 01 de mayo del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Si gana Yunes Linares me llevo a los Tiburones Rojos de Veracruz: Fidel Kuri
Si Héctor Yunes Landa no gana la gubernatura del estado, el club Tiburones Rojos de Veracruz abandonará la ciudad para irse a una nueva plaza, advirtió Fidel Kuri Grajales, dueño del equipo de fútbol
Boca del Río | 2016-05-31 | Israel Hernández
Si Héctor Yunes Landa no gana la gubernatura del estado, el club Tiburones Rojos de Veracruz abandonará la ciudad para irse a una nueva plaza, advirtió Fidel Kuri Grajales, dueño del equipo de futbol.

El diputado federal detalló que la salida del club sería un hecho en caso de que Miguel Ángel Yunes Linares obtenga la mayoría de votos, ya que con base en los argumentos del aspirante de PAN-PRD, en su gobierno no habrá apoyo económico para los equipos profesionales.

"Que lástima porque veo que en todos los estados de la república los gobernadores apoyan a sus equipos, pues hay mucha derrama económica cuando viene un equipo fuerte a la ciudad.

"No es que si gane o no gane, me tiene sin cuidado el señor (Yunes Linares), pero aquí si no gana Héctor Yunes hay riesgo que el equipo de vaya de Veracruz, porque una persona con tanto odio que trae, que arranca su campaña buscando a quien meter a la cárcel, no es sano que gobierne Veracruz", dijo.

Kuri Grajales insistió con el argumento de que al llevarse al club de Boca del Río, se perderían cientos de empleos directos e indirectos, por lo que llamó a los aficionados a evitar que Miguel Ángel Yunes gane la gubernatura.

Sin pudor, Fidel Kuri amenazó que si no gana el candidato priista, el equipo podría irse a Yucatán, Tamaulipas o Sinaloa, sin importarle mezclar la política con el futbol profesional.

"Lo he dicho siempre: soy orgullosamente priista y estoy convencido que con Héctor Yunes está garantizada la vida del club. De otra forma lo veo difícil", insistió.

Antes de llegar a Veracruz, la franquicia estuvo en Orizaba y posteriormente se mudó a La Piedad, Michoacán. Tras el ascenso a la Liga MX, el equipo se convirtió en Tiburones Rojos.

En caso de que Kuri se lleve el club, él no podría utilizar el nombre ni el logotipo, ya que este lo tiene bajo comodato y pertenece al gobierno estatal.

Aunque no es el presidente del equipo, el rol de Kuri Grajales ante la Federación Mexicana de Futbol es de propietario de una franquicia.

En ese sentido, el dueño violó el Código de Ética de la Femexfut al condicionar públicamente la permanencia del club en la ciudad con base en los resultados electorales del próximo 5 de junio.

"Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político", señala el artículo 7 del documento de la Femexfut.

Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México