sábado, 27 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Bloqueos dejan pérdidas de 2 mil 700 mdp: Canaco
Veracruz | 2016-06-23 | Laura Morales
El comercio organizado de los estados de Chiapas y Oaxaca registra pérdidas superiores a 2 mil 700 millones de pesos debido a los bloqueos y manifestaciones.

En el primero la pérdida es de mil millones y en el segundo suman más de mil 700 millones de pesos, informó Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio.

“Es solo una estimación, es muy difícil calcular ni el INEGI podría establecerlo pero lo grave es la situación de total indefensión que se vive en esas entidades, bloqueados, cerrados, sin víveres, sujetos al vandalismo que se da por falta de víveres entonces se preocupa la gente y si alguien rompe un cristal se suscitan actos vandálicos”, comentó.

Puntualizó que las expresiones de Michoacán y otras entidades no han llegado al grado que reportan los estados sureños para los que solicitaron un fondo de recuperación previa recuperación del estado de derecho.

“Hemos pedido que se restablezca de inmediato el estado de derecho, que se liberen las carreteras, hemos pedido un fondo de recuperación que incluso ya hay respuesta del gobierno federal pero antes del fondo necesitamos restablecer el estado de derecho porque como recuperamos un negocio, como compras mercancía si mañana o pasado la vas a volver a perder”.

Insistió que el gobierno necesita recobrar la estabilidad y seguridad en ambas entidades pues se debe garantizar la vida, el trabajo y la libre circulación.
Por otro lado dijo que siguen insistiendo en las modificaciones de los artículos 29 y 32 de la Ley de Responsabilidades Administrativas que se refiere a hacer pública las declaraciones de los servidores públicos.

“El artículo 32 hace obligatoria la publicación de las tres obligaciones a los particulares afectando a mexicanos que reciben apoyos del gobierno federal”.






NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México