lunes, 29 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Exigen solución a problemas de luz en Medellín
Falta de luz eléctrica en horas en las que hay actividad, alimentos en descomposición, aparatos eléctricos descompuestos e inseguridad son tan solo algunas de las consecuencias que sufren habitantes de los fraccionamientos Lagos de Puente Moreno, Arboledas San Ramón y Puente Moreno con los cortes de energía y los días sin luz que vienen viviendo desde hace ya aproximadamente un poco más de un mes
Veracruz | 2016-06-24 | Cristian Pulido
Falta de luz eléctrica en horas en las que hay actividad, alimentos en descomposición, aparatos eléctricos descompuestos e inseguridad son tan solo algunas de las consecuencias que sufren habitantes de los fraccionamientos Lagos de Puente Moreno, Arboledas San Ramón y Puente Moreno con los cortes de energía y los días sin luz que vienen viviendo desde hace ya aproximadamente un poco más de un mes.

Es por ello que los vecinos organizaron un plantón para este viernes muy temprano en las entradas del camino de Playa de Vacas y la entrada del fraccionamiento Puente Moreno, aunque la idea inicial era bloquear la circulación de la avenida principal, tal acción no se se logró debido a la poca asistencia que hubo por parte de los vecinos que no asistieron al llamado a las 7:30 de la mañana, sin embargo alrededor de 17 personas aproximadamente si estuvieron apoyando este movimiento de petición y exigencia del servicio de luz.

En las primeras horas llegaron solo tres persona al lugar Patricia Alaifita de Torres, Miriam Romero y Rosa María Torres Gonzáles quienes externaron la problemática. Ellas aseguraron que ni la urbanizadora que creó Lagos de Puente Moreno ni CFE dan informes sobre el por qué de estos cortes de luz, incluso, se han acercado a la autoridad municipal para que solucione el problema pero tampoco ven respuesta.

“A diario tenemos estos cortes, son dos o tres veces que se está yendo la luz, en el transcurso de la noche, la madrugada, ayer por ejemplo a las nueve de la noche ya estábamos sin luz, anteriormente era sobre la madrugada, 1 o 2 de la mañana, ya ahorita desde anoche ya no tenemos luz y ahora a las 9 de la noche, entonces queremos un remedio, no es justo, la luz nos llega carísima, a mí hace dos noches mi refrigerador tronó y eso no me lo va a pagar ni comisión ni la urbanizadora”. Comenta una de las tres señoras que llegaron primero al lugar.
Acusaron que “la bolita” se la echan unos a otros, pues ya no se sabe si es Comisión o el urbanizador.

OTROS FRACCIONAMIENTOS AFECTADOS

Conforme transcurrieron los minutos fueron llegando un poco más de vecinos, vecinos de otros fraccionamientos aledaños que tienen el mismo problema.
Se estima que por esta problemática en el fraccionamiento Arboledas San Ramón están siendo afectadas 1,500 familias de las 6 mil casas que ahí están construidas pero que muchas están sin habitar.

Aseguran que el problema en San Ramón es desde hace 15 días. Uno de los manifestantes que no quiso dar su nombre dijo que muchos piensan que esta problemática es debido al crecimiento de la mancha urbana y que la infraestructura eléctrica no se da abasto para suministrar de manera óptima a todo el fraccionamiento.

“No sabemos técnicamente que pueda ser pero esa es una de las razones que nosotros estamos viendo que pueda ser porque aventaron tres líneas más para acá de alta tensión de la subestación de Dos Bocas, entonces digo ahí está el problema, y eso fue hace 15 días”.

Aseguró que el Coorporativo Aguilar y CFE trabajan en el lugar y por ello piensa que al cargar más líneas están sobrecalentando la infraestructura o alguna de sus partes.

Aseguran que se han acercado a CFE y a la constructora y hasta con el presidente municipal de Medellín para que los atiendan pero no han logrado nada.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México