lunes, 29 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Salida de RU de UE, debe tomarse con calma: Urreta
Veracruz | 2016-06-24 | Laura Morales
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, expresó que las cosas deben tomarse con calma y que es positivo que por el momento no exista intervención del Banco de México.

“Pensamos que las cosas se deben tomarse con mucha calma, incluso nos agrada que el Banco de México haya anunciado que no tendrá intervención al momento. En el caso de la Secretaría de Hacienda hicieron ajuste oportunos y más de 29 mil millones se recortaron al gasto corriente que no afecta la operatividad de Pemex”.

Dijo que se deberá esperar a como se desarrollen los cambios en la Unión Europea y no especular al respecto.

“En el caso de la relación representa en la balanza comercial menos del 1 por ciento y no hay gran afectación. En la parte aduanera va a continuar con la misma política de comercio exterior. Hay especulación pero creemos que el gobierno federal es maduro, los empresarios lo somos también y lo importante es esperar y tomar las cosas con tranquilidad”.


GOLPE A LOS MERCADOS

La salida de Reino Unido de la Unión Europea es un fuerte golpe a la globalización, incluso la incertidumbre generada a los mercados ya es palpable pues algunos índices cayeron hasta 5 o 7 por ciento.

El analista Bernardo Antúnez Fierro, comentó que se podrían desencadenar los cambios más grandes de los últimos 30 años.

“Es posible que con el sentimiento antimigrante y antiglobalización Francia también esté decidido a salirse de la Unión Europea y podríamos ver un desmoronamiento de lo que era la comunidad económicas europea y ahora Rusia es el enemigo a vencer, que le está jugando los contras a todos. Los cambios de aquel lado del Atlántico serán muy fuertes y tendrá aspectos muy negativos porque las economías no se expanden cuando existe nerviosismo o crisis”.

Agregó que México deberá renegociar tratados con los británicos aunado a que cuando la economía no crece el consumo de petróleo tiende a bajar por falta de demanda y con ello se da una caída en precios.



Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México