sábado, 27 de abril del 2024
 
Veracruz - Boca del Río
Efectúa Veracruz pagos de laudos laborales
Al Ayuntamiento de Veracruz ya está efectuando pagos de laudos laborales, de acuerdo con el director Jurídico, Erick Ortega Guillén, 35 asuntos se encuentran en proceso de negociación y esperan resolverlos antes de concluir el año
Veracruz | 2016-06-25 | Laura Morales
Al Ayuntamiento de Veracruz ya está efectuando pagos de laudos laborales, de acuerdo con el director Jurídico, Erick Ortega Guillén, 35 asuntos se encuentran en proceso de negociación y esperan resolverlos antes de concluir el año.

Son cerca de 12 millones de pesos de los casos en proceso de ejecución ya que otros asuntos laborales están en distinto estado procesal.

“El proceso del pago de laudos es complicado porque la Ley Estatal del Servicio Civil no establece un procedimiento claro que deba seguir la autoridad para poder hacer el pago. Por un lado tenemos que el Código Hacendario te impide tomar partidas presupuestales que no son autorizadas para ello y en dado caso de que así se haga se incurriría en diferentes irregularidades”, expresó.

Afirmó que a través de convenios, reinstalación o pagos parciales se busca solventar dichos compromisos ya que el ayuntamiento se enfrenta a restricciones para poder disponer de recursos para el tema de laudos.

“La disposición de bienes inmuebles para pagar estos laudos requiere una autorización del Congreso, sin embargo, el Congreso local ha estado emitiendo acuerdos donde dice que no cuenta con facultades ni para autorizar la venta de laudos ni para autorizar mayores presupuestos de los ya aprobados entonces el ayuntamiento tiene restricciones para poder disponer de recursos para realizar los pagos”.

No todos los laudos llevan una reinstalación, algunos son pagos, pero a la fecha la actual administración reinstaló a 8 personas.

Ortega Guillén mencionó que se busca resolver la mayor cantidad de asuntos posibles antes de finalizar la administración para no dejar pendientes a la siguiente gestión, aclarando que se enfocarán en los casos en proceso de ejecución.




Notas Relacionadas


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México